Regístrate
Estás leyendo: Beisbol mexicano supera en asistencias a la Liga MX durante 2019

Beisbol mexicano supera en asistencias a la Liga MX durante 2019

En conjunto, la Liga Mexicana de Beisbol y la del Pacífico, superaron en asistencias a la Liga MX, el circuito del deporte más popular en el país.
Publicidad
Publicidad

Durante las temporadas 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, los dos circuitos más importantes de beisbol en México, ambas ligas registraron una asistencia total de 8 millones 911 mil 290 personas, superando por 589 mil 910 visitantes a la Liga MX, el circuito del deporte más popular en todo el país.Asistencias de la LMB y LMP en comparación con la Liga MX

Sumando los dos campeonatos del año, el Clausura 2019 y el Apertura 2019, la Liga MX sumó 8 millones 323 mil 754 asistentes en sus diferentes estadios. Hay que destacar que en el Apertura, el torneo que se llevó a cabo en el segundo semestre del año, las asistencias tuvieron una mejora notable respecto al Clausura aumentando 12.2 por ciento en el torneo regular, mientras en la Liguilla lo hicieron en 19.8 por ciento.

Sin embargo, la LMB volvió a superar los cuatro millones de asistentes en el rol regular luego de que en 2018, con la división de la temporada en dos torneos, se quedaran con poco menos de 3 millones 800 mil personas, lo que representa un incremento del 20 por ciento. Es la tercera vez desde que se tiene registro, según MLB, que la Liga Mexicana rebasa los 4 millones luego de lograrlo en 2016 y 2017.

El equipo con más asistencia fueron los Toros de Tijuana con 667 mil 464 aficionadas y aficionados.

Después de grandes esfuerzos en infraestructura y con un calendario más reducido, los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico por primera vez en la historia rebasaron los tres millones de asistentes durante la temporada regular. Por quinto año consecutivo, Tomateros de Culiacán fue líder en la LMP llevando a 494 mil 75 personas; los siguen muy de cerca Naranjeros de Hermosillo, organización que vio cruzar por los accesos a 487 mil 7 personas.Asistencia por equipo de la LMB, LMP y Liga MX en 2019

Llama la atención que Piratas de Campeche, el equipo de menor asistencia en los cinco meses del rol regular de la LMB, rebasó en asistencia a Lobos BUAP, el equipo con menos asistencia en la Liga MX jugando casi la misma cantidad de tiempo.

Dos de las grandes ventajas que tiene el “Rey de los Deportes” para conseguir estos números es la cantidad de juegos que involucra una temporada regular, 120 en el caso de LMB y 68 en el de LMP, a diferencia de los 35 combinados que tuvieron los equipos de la Liga MX entre los dos torneos. Además, las series finales se definen con una serie a ganar 4 de 7 posibles juegos, mientras una eliminatoria en el futbol mexicano sólo consta de dos juegos: ida y vuelta.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...