Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Mundial Beisbol 5 ya tiene sede en la CDMX

Mundial Beisbol 5 ya tiene sede en la CDMX

La primera edición de la nueva forma de jugar beisbol se realizará en noviembre en la capital mexicana
Publicidad
Publicidad

El Zócalo de la Ciudad de México volverá a tener beisbol sobre su superficie, ya que la Confederación Mundial de Sofbol y Beisbol (WBSC, por sus siglas en inglés), confirmó que el Mundial de Beisbol 5 se realizará en la capital mexicana del 7 al 13 de noviembre.

La Confederación llevó a cabo un congreso en China Taipei, en donde este lunes se confirmó la sede de la primera edición Baseball 5 World Cup.

Para este torneo ya se tienen cinco países clasificados:

  • México (anfitrión)
  • Francia y Lituania (Europa)
  • Kenya y Sudáfrica (África)

En este momento todavía faltan 7 lugares por definir, escuadra que saldrán de los torneos clasificatorios de Asia (3 equipos), América (3 equipos) y Oceanía (1 equipo).  

Esta disciplina nació por iniciativa de la WBSC, buscando ofrecer una versión diferente del beisbol, en la que se se siguen las reglas del beisbol, donde se enfrentan dos equipos con cinco jugadores en un campo más pequeño, jugando con una pelota de goma que es golpeada por el bateador directamente (no hay pitcher). Se juega a cinco entradas y tiene un promedio de duración de 15 a 20 minutos. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...