Oliver Pérez, el mexicano con más temporadas jugadas en la MLB, anunció recientemente su retiro como jugador activo. Aunque siempre será recordado como el hombre récord de México en las Grandes Ligas, su despedida de los diamantes llegará cumpliendo uno de sus sueños: Empezar un año lanzando en la Liga Mexicana de Beisbol y terminarlo con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.
Oliver Pérez se retirará terminando la 2022-23 y aquí cuenta un poco cómo tomó la decisión ☝️
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) February 23, 2022
El paro laboral en MLB también influyó ???? pic.twitter.com/uk9tBtwiPc
“Las circunstancias, el tiempo, fue lo que me hizo tomar esta decisión”, dijo Pérez en un conversatorio organizado por Tomateros. “A lo mejor lo que está pasando en Estados Unidos (con el paro laboral). Fue una decisión que la tomamos contentos, como siempre lo he expresado, y se cumplió un sueño que yo quería: Empezar en verano y terminar aquí en mi casa con Tomateros de Culiacán”.
El 2021 fue de muchos contrastes y aventuras para Oliver. Inició la temporada con un contrato de ligas menores, llegó a MLB con Cleveland, equipo que lo dejó en libertad apenas transcurrido el primer mes de la campaña. Ante la posibilidad de ser llamado por la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos, decidió firmar con los Toros de Tijuana.
Regresó de Tokio y ganó el campeonato de la Liga Mexicana con Toros. Aunque el invierno en la Liga del Pacífico no fue fácil, Tomateros llevó la final hasta un Juego 7 ante Charros de Jalisco.
Por un lado, jugó la mayor parte del año en México, pero la espinita de regresar a Grandes Ligas para una vigésima campaña se comenzó a clavar.
Orgullo Culichi, Orgullo Guinda, Orgullo Nacional ????????.
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) February 23, 2022
Un orgullo tenerte SIEMPRE…???? pic.twitter.com/zs4B0vX6k7
En meses anteriores, Pérez aseguró que estaba buscando una oportunidad de jugar una última campaña en las Mayores, misma que representaría la número 20 en su carrera. Por ahora, las cosas están completamente detenidas con el paro laboral que prevalece desde el 1° de diciembre, pero si hay oportunidad, el mexicano tomará la alternativa.
“Si se me da la oportunidad, está bien. Si no, también”, aseguró Pérez.
El ‘Culichi’ compartió que ya ha imaginado en el escenario de su último juego en el Estadio Tomateros; lo ha pensado tanto que en su último día como activo le gustaría tomar un turno al bat.
En caso de que la participación de Tomateros se extienda hasta la Serie del Caribe 2023, Oliver estaría listo para representar a su equipo. Incluso aseguró que podría extender su carrera hasta el mes de marzo si es convocado por la Selección Mexicana al Clásico Mundial de Béisbol que se estaría organizando en 2023.