Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Aroma a beisbol de LMB

Charlando de Béisbol

Aroma a beisbol de LMB

Rodrigo Robles

Publicidad
Publicidad

“Al beisbol hay que amarlo, es una profesión muy difícil, se arriesga mucho a veces casi por nada, después ¿qué queda? Nada. El camino es muy largo, por eso cuando se llega a la meta, no hay que voltear atrás, no se sienten en la orilla de la carretera y vean pasar el auto del progreso"

RONALDO "RONNIE" CAMACHO

** A ENTRENAR. – Para el 22 de marzo todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol habrán arrancado sus campos de entrenamiento para la Temporada 2022.

Habrá interesantes juegos de preparación, se contempla la primera edición del Torneo Interliga, así como la ya tradicional Copa Gobernador donde están involucrados los equipos del Estado de Coahuila. Incluso habrá duelos en diversos puntos de la Unión Americana.

Habrá que recordar que la temporada arrancará el próximo 21 de abril con el duelo entre los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México en el Estadio Chevron de Tijuana.

Los Acereros de Monclova son los primeros que iniciaron actividades con su Minicamp desde el 17 de enero en las instalaciones de la Academia Gerardo Benavides de aquella acerera ciudad. El equipo estrena manager en la persona del polémico estadounidense Mickey Callaway, quien será acompañado por grandes personalidades como Chad Kreuter como coach de banca y el dominicano Julio Franco como coach de bateo entre otros.

Los Bravos de León ya también trabajan en el Bajío bajo las órdenes de Eduardo "El Mosco" Arredondo. Fue el pasado 23 de febrero que comenzaron a trabajar con un grupo de muchachos que esperan tener una oportunidad de hacer el entrenamiento con el equipo grande.

Los Mariachis de Guadalajara ya se encuentran en Arandas, Jalisco donde el día primero comenzaron actividades de pretemporada bajo la supervisión de su nuevo manager, Sergio Omar "Güero" Gastélum.

Los renovados Algodoneros de Unión Laguna comenzaron actividades un día después que los Mariachis, el tijuanense Óscar Robles tienen mucha expectación por comenzar a trabajar con las grandes contrataciones que la directiva ha hecho.

Los campeones Toros de Tijuana de Homar Rojas y los Olmecas de Tabasco de Pedro Meré tienen planeado iniciar su pretemporada el 10 de marzo. Los "Fronterizos" lo harán en su redil, mientras que los "Chocos" tienen programado prepararse en Playa Miramar, y después de dos semanas se estarán concentrando en el Complejo Olimpia XXI de Villahermosa.

Para el día 14 de marzo aperturan su campo de preparación los Diablos Rojos del México de Juan Gabriel Castro y los Tigres de Quintana Roo del boricua Antonio Rodríguez. Los "Escarlatas" tendrán como sede el Estadio Alfredo Harp Helú, mientras que los "Bengalíes" estarán improvisando su guarida en Bacalar y en Chetumal.

El grueso de los equipos iniciarán su "spring training" el martes 15 de marzo: Rieleros de Aguascalientes (Luis Carlos Rivera), Sultanes de Monterrey (el panameño Roberto Kelly), Guerreros de Oaxaca (Erick Rodríguez), Pericos de Puebla (el venezolano Willie Romero) y Piratas de Campeche (Francisco Campos).

Se sabe que Monterrey, Puebla y Campeche tendrán su base en su ciudad natal, concretamente en su estadio; los Guerreros en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo, Coyotepec. De los Rieleros se desconoce.

El miércoles 16 será el turno de El Águila de Veracruz y su nuevo estratega, el tijuanense Emmanuel "Peque" Valdez. Se prevé que su pretemporada sea en el Estadio Beto Ávila.

Los Tecolotes de los Dos Laredos del estadounidense Mark Weidemaier, los Leones de Yucatán, del boricua Luis Matos, y los Generales de Durango del venezolano Álvaro Espinoza comenzarán a prepararse para la campaña 2022 de la Liga Mexicana el jueves 17 de marzo. Las "Aves nocturnas" lo harán en su nido mexicano, mientras que los Leones en su cueva del Kukulkán y por último los "Revolucionarios" lo harán en su Estadio Francisco Villa.

Los Saraperos de Saltillo de Roberto "El Chapo" Vizcarra será el último equipo en entrar en acción al programar el inicio de su campo de entrenamiento para el lunes 21 de marzo en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo.

"Los cuentos de hadas son más que la verdad. No porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos enseñan que los dragones se pueden derrotar"

NEIL GAIMAN en Coraline

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...