Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Tomateros será tricampeón?

Columna de Miguel Boada

¿Tomateros será tricampeón?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Solo dos equipos han logrado ser tricampeones en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en la actual campaña podríamos ver que se repita este espectacular hecho... ¿Será que nos tocará ver a los Tomateros repitiendo esta hazaña?

Por lo pronto, la novena de Culiacán mantiene con vida el sueño de ser campeón en la actual campaña y si lo consigue, sumaría su tercer título consecutivo, con lo que se uniría a:

  • Venados de Mazatlán (1952-1955)
  • Yaquis de Ciudad Obregón (2010-2013)

Así es, la novena guinda se las arregló para meterse con las uñas a los playoffs. No fue una temporada fácil para ellos, pasaron muchos altibajos, terminando con una marca global de 33-35, sumando apenas 10.5 puntos (6.0 y 4.5) y con eso apenas les alcanzó para ser el sembrado #8.

Con eso llegó a los playoffs como ‘la víctima’ del #1 de la temporada, Mayos de Navojoa… pero una vez que entraron al diamante para esa serie, los Tomateros borraron a su rival y en cuatro juegos sacaron la escoba para barrerlos.

Así, de la nada, los Tomateros pasaron de ser el equipo ‘underdog’ a volverse el equipo más peligroso de los playoffs, ya que en cuatro duelos mostraron el verdadero potencial que tiene con ese poderoso roster y la experiencia de su manager, Benjamín Gil (quien, por cierto, será coach de Grandes Ligas este 2022)… y si ya ganaron dos títulos de la LMP de manera consecutiva, queda claro que tienen todos los elementos para volverlo a hacer ahora... 

Por lo pronto, sabiendo que otra vez no tendrán la ventaja de localía, los Tomateros ahora se ven las caras con los Algodoneros de Guasave… en el papel (y en las estadísticas) de nueva cuenta no son los favoritos, pero eso en este momento definitivamente no cuenta y eso no juega dentro del diamante.

En la temporada regular, los Tomateros dominaron esta serie al ganar cinco de los seis encuentros… ¿será que suman otros cuatro triunfos más?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...