Regístrate
Estás leyendo: ¡Tomateros de Culiacán es campeón de la Liga Mexicana del Pacífico!

¡Tomateros de Culiacán es campeón de la Liga Mexicana del Pacífico!

Con cuatro home runs, dos de Ramiro Peña, Tomateros venció a Venados para proclamarse nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

El momento más esperado de la temporada llegó. Con una noche de cuatro home runs, dos de Ramiro Peña, los Tomateros de Culiacán blanquearon 11-0 a los Venados de Mazatlán en el Juego 7 de la Serie Final para convertirse en los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo que representará a México a partir de este 1 de febrero en la Serie del Caribe que se jugará en San Juan, Puerto Rico.

Tomateros abrió la pizarra en la primera entrada hilando tres dobles y un home run de Efrén Navarro para abrir con ventaja en la pizarra de 4-0. La noche comenzó a tornarse en una de fuegos artificiales con Ramiro Peña conectando su primer cuadrangular de la noche en la tercera entrada sin gente en base, y Román Alí Solís aumentó a 7-0 la ventaja con un bombazo al jardín izquierdo.

Arriba en el juego por siete carreras, Peña oficializó el juego como paliza conectando su segundo home run del juego, uno de tres carreras para poner el juego 10-0, para acabar la noche con cinco anotaciones producidas, la mitad de las rayitas que los guindas anotaron esta noche. Aprovechando un error del segunda base, Ramón Ríos, Christian Zazueta empujó la onceava carrera de la noche para sentenciar el juego.

Juan Pablo Oramas se había convertido en una de las piezas más confiables en el staff de lanzadores de los Venados tras ser tomado como refuerzo desde las semifinales, sin embargo, esta noche no pudo ayudar a la causa porteña pues recibió cinco carreras en apenas 2.1 entradas.

En un juego de situaciones opuestas, Anthony Vázquez, quien había perdido sus últimas tres salidas con Tomateros, y aunque pasó apuros por algunas entradas, el estadounidense terminó lanzando 6.0 entradas en blanco de siete hits.

Para Culiacán, además de ser histórico por la obtención de su campeonato 12, la jornada de este jueves 30 de enero irá a los libros de historia al convertirse en el primer Juego 7 que ha jugado la organización en la capital sinaloense.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...