Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Qué pasará en LMP después del parón?

Columna de Miguel Boada

¿Qué pasará en LMP después del parón?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana del Pacífico tomó una decisión fuerte pero con la que quieren dar un mensaje claro: detuvieron la actividad 11 días para evitar que las cosas en el tema del coronavirus se les fueran de las manos.

¿Qué resultados les traerá? ¿Qué sucederá después de esto?

Este 2020 es un año atípico en el que no se tiene ninguna experiencia que ayude a saber los pasos a tomar, por eso es una incógnita lo que pasará después del martes 17 de noviembre, día en el que se reanudará la actividad en la LMP... 

Aun así, fue una decisión correcta detener las cosas ahora para corregir lo que se había estado haciendo.

Creo que un ejemplo de esto lo dio MLB justo días después de arrancar su Temporada. Luego del playball a la campaña, explotó el tema del contagio masivo en los Miami Marlins, quienes presentaron en un primer conteo 16 peloteros contagiados, dejando de jugar nueve días...

Recuerdo que en ese momento se dieron comentarios sobre que MLB tendría que cancelar su temporada, que las cosas se les iban a salir de control y que no valía la pena seguir...

Ese fue un momento clave. 

Grandes Ligas envió una 'amenaza' de que de repetirse ese hecho la temporada podría cancelarse, y confió en que los peloteros e involucrados iban a hacerse responsables de contener esa situación. Aunque después se presentaron positivos en otros equipos, el mensaje tuvo efecto, el beisbol siguió y hubo Serie Mundial... funcionó.

Ahora es el turno de ver qué sucede en la LMP. 

El tener casos activos en los Sultanes de Monterrey, que llevaron a la cancelación de su gira, y la llegada de más positivos en los Algodoneros de Guasave, llevó a los presidentes de equipos y a la oficina a hacer algo ahora para evitar decisiones más drásticas.

En el mensaje que envió la oficina invernal en un comunicado queda claro: "Con esta acción inédita, pero necesaria por los protocolos que aprobamos antes del inicio de la Temporada 2020-2021, refrendamos el compromiso de seguir adelante con la campaña sin plantear en ningún momento una cancelación".

El detener 11 días la actividad permitirá, primero, que las personas infectadas se recuperen y los equipos afectados cuenten con el roster completo para no perder terreno, y segundo, evitará que los contagios se propaguen. Además de eso, esta pausa servirá para revisar y ajustar los protocolos que se han aplicado, además de convertirse en un mensaje claro para que los involucrados (peloteros, coaches, staff, directivos), sean más estrictos en su cuidado, para reducir los riesgos a partir de ahora.

La única forma de saber lo que sucederá será hasta que vuelva la actividad en el diamante, y en el día a día se verá lo efectiva que fue esta medida y cuánto efecto tuvo... y ojalá que como pasó con MLB, que la pronta acción ayude a que la actividad no se detenga, que la temporada siga, termine el 30 de diciembre, se tengan los playoffs sin contratiempos en enero y que todo se prepare para la Serie del Caribe en Mazatlán. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...