Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Que gane el mejor

Columna de Miguel Boada

Que gane el mejor

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Es una Serie Mundial inédita con dos equipos por los que nadie apostaba al inicio de la temporada, al comenzar los playoffs e incluso, al empezar las Series de Campeonato, pero Texas Rangers y Arizona D-Backs hicieron lo que se necesita en octubre: jugar el mejor béisbol.

El récord, las etiquetas y las opiniones de expertos no tienen ningún impacto directo en lo que pasa dentro del diamante y en el campo, Rangers y D-Backs jugaron muy buena pelota a la hora cero y en terrenos complicados ya que al haber avanzado como Wild Card la primera ronda la tuvieron que jugar de visita y la Serie Divisional también. Y después de ese complicado inicio ambos estaban 5-0.

Un triunfo más y llegaron a la Serie de Campeonato donde los llevaron al límite y… volvieron a pasar la prueba…

Doce juegos, nueve triunfos: boleto a la Serie Mundial.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE CLÁSICO DE OTOÑO? 

La verdad tenemos los ingredientes para ver un gran duelo.

Sí, ninguno de los dos son de los más populares de MLB pero la popularidad no es sinónimo de espectacularidad, y lo mejor de todo (para el aficionado al béisbol) es que ninguno de los dos tiene algo que perder.

En teoría el roster de los Rangers más la mágica experiencia de su manager, Bruce Bochy, pone a los texanos como ligeros favoritos, teniendo además la ventaja de local (jugarán en casa el duelo 1, 2, 6 y 7 -de ser necesarios-). Eso es lo que deben aprovechar desde el Juego 1.

​Arizona llega con mucha juventud en el roster, lo que significa menos experiencia pero más energía y una vibración distinta a la de su rival que puede ser la diferencia a la hora cero.

Estos dos equipos perdieron más de 100 juegos en 2021 y hoy están a cuatro victorias de ser campeón… y eso presenta un platillo muy especial y diferente al que hemos visto en los últimos años con escuadras armadas para ser top desde el inicio, como los Houston Astros, Atlanta Braves, Los Ángeles Dodgers, San Diego Padres o New York Yankees por mencionar algunos…

Y es justo ese sabor especial el que como aficionados podemos agradecer, ya que no está mal de vez en cuando ver equipos nuevos en el Clásico de Otoño, equipos que no eran favoritos pero que en definitiva, están jugando un gran béisbol, un béisbol de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...