Llegó el 27 de octubre y no está con vida ninguno de los equipos que fueron clasificados como favoritos para llegar a la Serie Mundial. No está el campeón defensor (Houston), el campeón de la Liga Nacional (Philadelphia), los Braves Dodgers, Padres, Yankees ni los Angels, son los Texas Rangers y los Arizona D-Backs los protagonistas del Clásico de Otoño.
The quest for the next champion starts tomorrow! #WorldSeries pic.twitter.com/Fyw2QeoNLR
— MLB (@MLB) October 27, 2023
Los encargados de darle vida a la World Series del 2023 llegan con historias de pocos éxitos en los últimos años:
- Los D-Backs están nuevamente en la Serie Mundial justo 22 años después de acabar con los Yankees en 7 juegos en 2001
- Los Rangers sufrieron una profunda decepción en 2011 cuando estaban a un strike de ser campeón en el Juego 6 pero perdieron ese encuentro y el siguiente duelo para ver celebrar a los Cardinals
'Twas the Night Before the #WorldSeries pic.twitter.com/IZqqtMum0Z
— Texas Rangers (@Rangers) October 27, 2023
Pero este año, que parecía ser otra campaña sin muchas aspiraciones para ambos, las cosas cambiaron. D-Backs y Rangers avanzaron a la postemporada como equipos comodines y tenían que visitar a su rival en turno (Milwaukee y Tampa Bay). Siguieron adelante y dejaron en el camino a los que eran marcados como favoritos... hasta que consiguieron el inesperado boleto para la Serie Mundial.
“Simplemente pusimos todo aquello en nuestra lista, conservamos aquellas facturas y seguimos con esta cuenta pendiente”, dijo el jueves el manager Torey Lovullo. “Esto nos da un poco de más motivación. Y cuando puedes motivarte más es algo bueno”.
It all starts tomorrow. #EmbraceTheChaos pic.twitter.com/pBgqJAdMOn
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 27, 2023
Dos conjuntos comodines sin muchas esperanzas reales de llegar lejos son los protagonistas del Clásico de Otoño, algo que se ha visto en dos ocasiones anteriormente. Y el buen beisbol jugado por cada uno es lo que marcó la diferencia.
"No nos preocupa lo que la gente pensara de nosotros. Pensábamos que éramos buenos, que pertenecíamos aquí y que podíamos ganar y así lo miramos. Realmente no me preocupa lo que el exterior o los grandes expertos piensan de nosotros”, explicó el manejador de los Rangers, Bruce Bochy.
Sin nada que perder, ambos empezaron a avanzar en los playoffs y 12 juegos después, en los que ganaron nueve y solo perdieron tres, están a solo cuatro triunfos de lo inesperado.
Texas Rangers contra Arizona D-Backs, una Serie Mundial inédita con dos equipos sin los reflectores, pero sus managers Lovullo y el tres veces ganador del Clásico de Otoño, Bruce Bochy, lograron que hicieran cosas que marcaron una gra diferencia. Séptima Entrada