Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Otro Mundial con bloqueos a jugadores?

Columna de Miguel Boada

¿Otro Mundial con bloqueos a jugadores?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Los aficionados al beisbol estamos listos para vivir de nueva cuenta el Clásico Mundial de Beisbol, donde vamos a poder ver a los mejores peloteros del mundo jugando juntos representando a sus países. 

Algo que solo se ha visto cuatro veces en la historia: 2006, 2009, 2013 y 2017, y que tenemos cinco años sin disfrutar... es un show en el que podemos ver verdaderos 'Dream Teams' frente a frente... con un sabor que solo se puede ver en este torneo.

Pero así como nos preparamos para ver a estos equipazos también debemos de estar listos para decepcionarnos (y molestarnos) un poco antes de llegar al torneo.

Como ha sucedido en este evento en las tres últimas versiones (ya que en la primera no sucedió como tal), mientras las Grandes Ligas se encargan de organizar y promover el torneo, los equipos ligamayoristas se encargan de quitar nombres de los rosters de los países participantes.

¿Cómo?

Grandes Ligas creó este torneo buscando darle a los aficionados la opción de ver a selecciones mundiales frente a frente, como sucede con el futbol, con las estrellas de cada país (la gran mayoría en MLB o en sucursales) teniendo en mente hacerlo un torneo espectacular y lucrativo para todos lados.

Aunque han tenido altas y bajas, y varias voces en contra, el proyecto se ha mantenido y más ahora, con el comisionado Rob Manfred, quien desde que llegó ha dejado en claro que una de sus prioridades es internacionalizar a Grandes Ligas y al beisbol, y el Clásico Mundial es una de estas vías.

Pero como sucedió en 2009, 2013 y 2017, los equipos de las Mayores también han sido protagonistas. Aunque saben que el Clásico Mundial es algo que beneficia a MLB, también saben cuáles son sus prioridades... y en esas no está el Clásico.

Ellos tienen que armar el roster de su equipo para la Temporada 2023 y hay muchos peloteros que tienen su sitio seguro (y no quieren ponerlos en riesgo) y hay muchos jugadores que buscan ganarse un sitio y el Spring Training es el momento ideal para ver quiénes sí y quiénes no.

Y al tener esa realidad, los equipos muchas veces ponen por delante su interés y bloquean a los peloteros. 

¿Cómo lo hacen? Hablan con los jugadores diciéndoles que tienen autorización para jugar en el Clásico Mundial pero que no pueden asegurarle un sitio, que sería ideal tenerlo en las prácticas y en los juegos de Spring Training para verlos de cerca. Ante esa situación, el pelotero es el que tiene que tomar una decisión: jugar con su selección poniendo en riesgo su trabajo durante la temporada o quedarse para 'aumentar' sus posibilidades de tener un lugar para trabajar en el verano.

Y aunque vamos a poder disfrutar de grandes equipos con sus estrellas, por desgracia habrá varios nombres que se van a quedar fuera ya que estarán en los Entrenamientos de Primavera... 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...