Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Momento de alarmarse para los Dodgers?

Columna de Miguel Boada

¿Momento de alarmarse para los Dodgers?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

El récord de Los Angeles Dodgers es de 18-17 y están en el tercer lugar de la División Oeste a 2.5 juegos del líder (San Francisco), quedándole 127 juegos en el calendario queda claro que aún hay mucho tiempo para mejorar y quedarse con el primer lugar del pelotón para meterse en los playoffs, pero detrás de eso existen factores intangibles que juegan en contra del equipo y que no los van a 'dejar en paz'.

La escuadra tenía marca de 13-2 cuando se subieron en un tobogán el cuál los ha llevado a tener récord de 5-15, teniendo un promedio de bateo de .217, anotando en promedio 4.3 carreras por encuentro (si en esa racha se le quitan las 16 anotaciones que le hicieron a Milwaukee el 2 de mayo, su promedio baja a 3.68), mientras su pitcheo tiene un 3.67 de PCL.

Los factores intangibles que está 'atacando' al equipo se basan en que es el campeón defensor y en que tiene prácticamente al mismo roster que los hizo levantar el título en octubre de 2020. 

Aunque sí perdió a algunos jugadores para esta temporada y ha tenido lesionados, prácticamente mantiene la base que los hizo campeón y es un roster ya armado para ganar y ganar mucho... como lo hizo en el principio de la campaña. 

El estar 13-2 es una muestra del poder que tienen en el bateo y del sólido pitcheo que pueden alcanzar, más con una rotación en la que presumieron al inicio los brazos de Clayton Kershaw, Walker Buehler, Trevor Bauer, Julio Urías y Dustin May (fuera por lesión)... 

Pero súbitamente, la ofensiva ha dejado de batear y, por mejor trabajo que hagan los abridores, las carreras no han llegado... y sin carreras no puedes ganar... y más si pones presión extra a un bullpen que no está en su mejor forma:

  • Los abridores tienen marca de 14-8 y PCL de 2.97
  • Los relevos tienen marca de 4-9 y PCL de 4.11.

Días atrás fue el manager, Dave Roberts, quien dijo que algo tenían que hacer de manera urgente... ahora fue Bauer quien habló de que el equipo no está jugando al nivel de su capacidad... Ambos tienen razón...

  • Aunque aún tienen mucho tiempo, el pasar de un 13-2 a un 5-15 sí es para empezar a hacer algo, no extremo pero sí algo... 
  • El rival a vencer, el campeón de las Grandes Ligas, el conjunto con la nómina más alta en MLB, está hecho para ganar y ganar... 

No hay que olvidar que juegan en uno de los mercados más grandes y exigentes de los Estados Unidos, lo que conlleva una presión extra de siempre, siempre, siempre hacer algo más que los demás y estar arriba de ellos... 

Ahora no es momento de alarmarse ni de apanicarse para los Dodgers, tienen la oportunidad de recuperar la memoria esta semana al tener dos juegos frente a los Seattle Mariners (18-17) y el fin de semana enfrentan a los Miami Marlins (15-18), con un día de descanso previo a cada duelo, pero si en una semana la inercia no cambia, ahí sí quizá sea tiempo de acercarse al botón de alarma.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...