Regístrate
Estás leyendo: LMB. La fórmula sigue funcionando: nuevas directivas, nuevos éxitos

Columna de Miguel Boada

LMB. La fórmula sigue funcionando: nuevas directivas, nuevos éxitos

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

El cambio llegó a partir de la Temporada 2014, cuando se abrió la puerta a dueños que entraron a la Liga Mexicana para hacer del beisbol un negocio y un espectáculo... y en el 2021 se confirma que aquellos que han invertido en toda la 'Experiencia Beisbol' y mantienen la mira en sus objetivos deportivos, son los que están teniendo éxito dentro del diamante.

Leones de Yucatán y Toros de Tijuana son los que disputan el título de la Liga Mexicana de Beisbol para mantener dentro del campo la tendencia de éxito, ya que ambos tienen directivas que llegaron al Rey de los Deportes para cambiar la forma de trabajar para ser exitoso.

Los hermanos Juan José y Erik Arellano Hernández (Yucatán), así como Alberto Uribe Maytorena y Alejandro Uribe Herrera (Tijuana), tuvieron su primer año en la LMB en el 2014, para comenzar desde ese momento una transformación de los Leones y los Toros, no solo de manera interna, en su roster, sino de manera global, manejando todo el concepto de nueva experiencia.

"Actitud, entrega y esfuerzos, los resultados tienen que venir solos con el trabajo en equipo. En esta nueva filosofía de trabajo vamos a trabajar primero por la afición, son los primeros en el orden al bat, donde están ellos, los patrocinadores, la prensa, los jugadores y la directiva", es lo que comentó Juan José el día de su presentación en Mérida el 14 de enero de ese año... y después de esa presentación, los resultados han llegado.

Enfocados solo en estos dos equipos, en 8 temporadas (contando las 2 del 2018) que tienen en la LMB, los números arrojan que desde su llegada en 2014 hasta el 2021 han logrado:

  • 14 apariciones en playoffs (7 para cada uno)
  • 12 finales de zona (6 para cada uno)
  • 6 apariciones en Serie del Rey (tres para cada uno)
  • 2 títulos (uno para cada uno)*

*Serán 3 al terminar la Serie del Rey 2021

Al éxito dentro del terreno de juego se le ha sumado que también fuera han tenido resultados, como la remodelación de sus parques de pelota y una notable apuesta a transformar la experiencia del fan desde antes de entrar al parque de pelota, durante el juego y después del mismo, para que sin importar el resultado, el fan salga satisfecho por lo que el equipo le ofreció.

Estas dos directivas que llegaron al beisbol para hacerlo un gran espectáculo que sea negocio, no fueron las únicas, ya que también se han sumado nuevos nombres en Monclova (primero Pericos), Puebla (actualmente), Monterrey, Saltillo, Laguna, Guadalajara, Veracruz, León y Quintana Roo, mismas que han tenido éxito.

Para una sencilla muestra, estos son los equipos campeones de la LMB desde ese 2014:

  • 2014: Diablos Rojos del México
  • 2015: Tigres de Quintana Roo
  • 2016 Pericos de Puebla
  • 2017 Toros de Tijuana
  • 2018.1 Leones de Yucatán
  • 2018.2 Sultanes de Monterrey
  • 2019 Acereros de Monclova
  • 2021 ¿Tijuana o Yucatán?

De esta manera, Leones y Toros vuelven a dar el ejemplo que la fórmula que actualmente se está utilizando sí están teniendo los resultados primordiales: ganar en el terreno de juego y se protagonista, ya que por sexto año al hilo será campeona una novena 'con nueva directiva'.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...