Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Este es el mensaje claro de MLB para 2023

Columna de Miguel Boada

Este es el mensaje claro de MLB para 2023

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras, y justo la imagen con la que las Grandes Ligas le dieron la bienvenida al 2023 manda un mensaje muy claro, fuerte y directo:

Fue en su cuenta de Twitter donde las Grandes Ligas mostraron un GIF en el que seis peloteros están de espalda mientras el cielo se ilumina con la palabra 'Happy New Year' (Feliz Año Nuevo)...

Lo más interesante de todo es quiénes son esos jugadores:

  • Ronald Acuña Jr (Venezuela)
  • Jeremy Peña (República Dominicana)
  • Julio Rodríguez (República Dominicana)
  • Mookie Betts (Estados Unidos)
  • Vladimir Guerrero (República Dominicana)
  • Shohei Ohtani (Japón)

¿Qué tiene de especial que sean ellos?

Tres dominicanos, un venezolano, un japonés... y solo un pelotero local, de Estados Unidos.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ha tenido como uno de sus principales objetivos el abrirle la puerta de la internacionalización a MLB y su apuesta ha sido clara en temporadas anteriores y es clara ahora, para el 2023.

Cuatro de sus seis peloteros estrellas en la imagen son latinos, un mercado que es gran seguidor del beisbol, que sabe de beisbol y que tiene mucha hambre por seguir consumiendo pelota... y ese mercado no solo está dentro de los Estados Unidos sino también fuera de sus fronteras.

El Clásico Mundial y la MLB Mexico Series son dos casos directos en que Grandes Ligas estará tocando el mercado latino en 2023. En el primero habrá 8 países latinomericanos participando:

  • República Dominicana
  • Venezuela
  • Puerto Rico
  • México
  • Cuba
  • Panamá
  • Colombia
  • Nicaragua

Y esta apuesta también está pensando en el mercado asiático. Aunque saben que el aficionado japonés es un gran seguidor de su pelota local, están tocando ese mercado de alguna manera para mantener cautivos a los seguidores de ese país, donde se va a jugar una ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

En el segundo, es visitar directamente el mercado mexicano, siendo la primera vez en la historia que presentará juegos de temporada regular en la Ciudad de México, cuando los San Diego Padres enfrenten a los San Francisco Giants, el 29 y 30 de abril, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Y siendo más general, esa imagen también manda el mensaje de que los peloteros extranjeros, que fueron el 28% del total de jugadores que vieron acción en la Temporada 2022, van a estar ocupando un lugar preponderante en todas las actividades tanto dentro como fuera del diamante. En el campo siendo estrellas, siendo líderes, jonroneros... fuera del campo como estandartes no solo en sus redes sociales sino como emblemas para la gran cantidad de actividades que se tienen programadas.

** Miguel Boada Nájera es el Editor General de Séptima Entrada. Tiene 20 años como periodista especializado en beisbol. Ha realizado la cobertura de 15 Series Mundiales, 4 Clásicos Mundiales, 15 Series Finales de la Liga Mexicana de Beisbol y una gran cantidad de juegos de temporada regular de MLB, LMB y LMP **

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...