Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El 2021 se acabó para MLB... y el paro sigue

Columna de Miguel Boada

El 2021 se acabó para MLB... y el paro sigue

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

El reloj sigue avanzando y el 2021 se terminará con un paro laboral en Grandes Ligas, aun así, las cosas que se han dado en estas últimas semanas envían mensajes positivos.

MLB y la Asociación de Peloteros no han tenido ningún avance en la negociación del nuevo Contrato Laboral Colectivo, que tiene actualmente en paro a las Grandes Ligas… pero afortunadamente hay dos buenas noticias: todavía no se llega a una fecha límite para preocuparse y se ha dado actividad fuera del diamante.

Oficialmente el calendario todavía no es un enemigo porque en este momento el paro laboral no afecta los planes de trabajo para el 2022… una fecha (no oficial) para cerrar el nuevo convenio y terminar con la huelga sin daños sería a finales del mes de enero, ya que el Spring Training arrancar a mediados-finales de febrero, lo que aún le daría tiempo a los equipos y jugadores para prepararse y no afectar su actividad.

Por otro parte, en los últimos días la actividad fuera del diamante no se ha detenido. Por ejemplo, los New York Mets y los Oakland Athletics ya anunciaron a sus managers para la Temporada 2022, con lo que ya todos los equipos tienen a su manejador (eran cuatro las escuadras que tuvieron vacante esos puestos, un grupo que completaron los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego).

Además de eso, también se han presentado algunas firmas de peloteros con contratos de Ligas Menores, un movimiento permitido ya que la huelga se da en las Grandes Ligas, y así, las escuadras pueden firmar jugadores en ese nivel… claro está, para la gran mayoría de peloteros que aún siguen siendo agentes libres su prioridad es buscar un contrato de Grandes Ligas pero para algunos es bienvenido amarrar algo en este momento para evitar seguir sin algo seguro para el 2022.

Aunque no se sabe si habrá alguna noticia bomba de aquí al final del 2021, todo parece indicar que la actividad del año en la MLB ya se cerró pero afortunadamente los indicadores externos hacen ver que sí tendremos pelota ligamayorista y que será sin contratiempos… ojalá que MLB y la Asociación de Peloteros se reúnan y solucionen sus diferencias lo más pronto posible en el 2022, porque no queremos estar sufriendo o tener sorpresitas nada agradables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...