Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Con un ojo al gato... Mundial, MLB y LMP

Columna de Miguel Boada

Con un ojo al gato... Mundial, MLB y LMP

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Se acabó la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol viendo a los Toros de Tijuana levantar el título, y aunque se nos 'fue' el beisbol de verano en México, todavía hay mucha pelota por ver...

Esta semana (jueves 23) arranca el Mundial Sub-23 de Beisbol, donde 12 países van a participar en un torneo que se realizará en Ciudad Obregón y Hermosillo y en donde la Selección Mexicana llega como la campeona defensora.

Sí, así como lo escribí, México es el campeón actual del Mundial de Beisbol en la categoría Sub-23, después de que en 2019 se llevó el histórico título en el evento al ganarle 2-1 a Japón en la final, del evento que se realizó en China Taipei.

Después de ese espectacular resultado, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol iba a realizar el torneo en 2020, pero por el tema de la pandemia se tuvo que reprogramar para este 2021, teniendo a México como la sede.

Finalmente llegó el mes de septiembre y la novena tricolor saltará al diamante como el rival a vencer. En el evento hay potencias en el beisbol como Corea, República Dominicana, Venezuela y Cuba, quienes definitivamente pueden echarle a perder la fiesta a los anfitriones.

Y mientras vamos a ver a los mexicanos en este torneo, estamos con la vista bien puesta en el cierre de la temporada regular de las Grandes Ligas, en donde ya se han repartido los primeros boletos pero en donde todavía hay mucho por definir... y eso significa que la cosa se va a poner buena.

Aunque Giants y Dodgers ya amarraron su boleto, ellos traen la lucha directa de pelear por el título de la División Oeste. El panorama es sencillo, aunque vayan a terminar como el #1 y #2 de la Liga Nacional, el que quede en primer sitio tendrá la ventaja de local en los playoffs mientras que el otro equipo deberá de jugar en la Ronda de Comodín... así es, no importa que alguno de los dos pudiera sacarle 12 o más juegos de ventaja a su rival del Wild Card Game, se juegan la vida en un solo duelo...

Pero esa no es toda la emoción. En la Americana Toronto, Boston y New York también tienen su propia guerra, ya que todos ellos están peleando por meterse a playoffs como comodines, ya que Tampa Bay tiene en la bolsa el boleto como campeón defensor.

Entonces, cada serie se pone muy intensa para ellos tres, que de meterse en una mala racha, podría comprometer su lugar o de plano, podrían perderlo.

Y mientras estamos con estos dos temas, ya empezamos a voltear hacia el norte de México, ya que los 10 equipos se están preparando para el arranque de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, que iniciará el 5 de octubre.

¿Están listos para tener mucho beisbol?  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...