Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Los Charros ya son parte de la historia

Recta por el centro

Los Charros ya son parte de la historia

Carlos Flores

Publicidad
Publicidad

Guadalajara y Tijuana ahora son las únicas plazas en presumir gallardetes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con la diferencia que los Charros de Jalisco lo han conseguido en ambas ligas con el mismo nombre, mientras que los fronterizos lo hicieron como Potros en el Pacífico y ahora como Toros en la LMB.

El primer banderín en el Pacífico para los tapatíos fue en la Temporada 2018-2019 derrotando a los Yaquis de Ciudad Obregón en seis juegos, y en la Liga Mexicana los Charros se coronaron por primera vez en 1967 con Guillermo “Memo” Garibay en el timón y después en 1971 con aquel regreso histórico de Benjamín “Cananea” Reyes contra los Saraperos de Saltillo.

Roberto Vizcarra en la elite de los managers mexicanos

“El Chapo” conquistó el sexto título como dirigente en el beisbol mexicano (LMP y LMB) situándose en el tercer lugar de todos los tiempos, detrás de los históricos Francisco “Paquin” Estrada y Benjamín “Cananea” Reyes con 10 cada uno.

El primero en el Pacífico para Vizcarra fue con los Águilas de Mexicali en 2016–2017 y con los mismos Charros en 2018-2019, mientras que en la Liga Mexicana también suma tres gallardetes, los de 2013 y 2015 con los Tigres de Quintana Roo y el de 2018.2 con los Leones de Yucatán. Con esta nueva corona Roberto Vizcarra empata en el Pacífico a los managers: Eddie Díaz, Lorenzo Bundy, Juan José Pacho y Manuel Magallón con tres cada uno.

Roberto Vizcarra va de 6–6 en Series Finales y ahora busca ganar su primera Serie del Caribe; actualmente “El Chapo” dirige a los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol, a quienes ha llevado a la postemporada en par de campañas consecutivas.

Indiscutiblemente el manager sonorense se coloca en la palestra como uno de los mejores dirigentes mexicanos de todos los tiempos, heredero de glorias como piloto de su suegro, don Francisco “Paquín” Estrada en paz descanse.

Por el sueño del caribe

Los Charros de Jalisco buscarán terminar con una sequía de cinco años sin título para el beisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe, la representación mexicana buscará coronarse en una plaza que históricamente le ha venido bien a nuestro beisbol como Santo Domingo, República Dominicana. 

México se ha coronado en tres ocasiones en Quisqueya; la primera en 1971 con los Naranjeros de Hermosillo de “Cananea” Reyes; la segunda en 1996 con los Tomateros de Culiacán de “Paquín” Estrada y la tercera en 2016 con los Venados de Mazatlán de Juan José Pacho.

Murió el rey, termina el reinado de los Tomateros

Concluyó el dominio de los Tomateros de Culiacán quedándose con las ganas de obtener el tricampeonato y la corona catorce en su palmarés, el equipo más dominante del beisbol invernal consiguió cuatro títulos en las últimas ocho campañas. Fue la primera final que pierde Benjamín Gil yla primera derrota para los Tomateros en un juego siete de Serie Final, aunque usted no lo crea. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...