Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Yankees no duda en sacar la chequera para el 2022

MLB: Yankees no duda en sacar la chequera para el 2022

Brian Cashman, gerente de los Yankees de Nueva York, aseguró que la directiva no le puso un presupuesto fijo para gastar esta receso en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Los Yankees de Nueva York podrían volver a ser ese equipo que se hizo famoso como el más rico de la MLB.

Después de una temporada en la que procuraron no rebasar el límite del impuesto de lujo, el gerente general de Yankees, Brian Cashman, espera tener un poco de más presupuesto para trabajar durante esta temporada baja y él mismo se encargó de insinuar que probablemente sea un aumento grande.

Al inicio de las reuniones de gerentes generales, Cashman le dijo a la prensa que ha tenido reuniones con los propietarios del equipo y le han dicho que no tiene un presupuesto fijo. Además podrían aprovechar no haber rebasado el famoso impuesto de lujo la temporada pasada para gastarlo en la nómina de 2022.

“I have some latitude” (Tengo cierta flexibilidad), dijo el directivo de los Yankees.

El invierno pasado, los Bombarderos del Bronx se mantuvieron muy tranquilos pues solamente firmaron a DJ LeMahieu en un contrato por seis años y $90 millones de dólares, un trato que incluso algunos llegaron a considerar le salió barato al equipo considerando que el pelotero ha tenido un par de campañas en las que ha sido considerado en la votación al Jugador Más Valioso.

Gerrit Cole fue el último jugador en recibir un gran contrato de los Yankees con una cifra récord de $324 millones de dólares a cambio de nueve temporadas.

El gerente ya estaría empezando a hacer planes con ese dinero pues reveló que empezó a tener conversaciones con los agentes de un par de campocortos de la agencia libre, una posición en la que estarían en la carrera por firmar a alguno de los más cotizados como son Carlos Correa, Trevor Story, Marcus Semien y el boricua Javy Báez.

Además han hablado con la representación del primera base Anthony Rizzo, aunque recientemente se reportó que el equipo también estaría interesado en hacer un canje con los Athletics de Oakland por el inicialista de poder Matt Olson.

Los Yankees ampliaron a 12 su racha de temporadas sin llegar a la Serie Mundial, misma que comenzó en 2009 cuando ganaron el último de sus 27 títulos. En la recién finalizada temporada de 2021 ganaron 92 juegos y se metieron a los playoffs vía el Juego de Comodines, pero fueron eliminados por sus acérrimos rivales: Red Sox de Boston.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...