A pesar de que varios rumores aseguraron que los Yankees estuvieron involucrados en las negociaciones por obtener a Carlos Correa y Freddie Freeman, los dos agentes libres más cotizados este invierno en la MLB, el gerente general Brian Cashman aseguró que nunca hizo una oferta por los peloteros mencionados.
En una entrevista con WFAN, estación de radio en Nueva York, el directivo señaló que no hicieron la oferta pues las condiciones de ambos no funcionaba para el equipo, aunque se mantuvieron vigilando el mercado de cada uno.
Brian Cashman told us that the Yankees never made an official offer to Freddie Freeman or Carlos Correa
— Carton & Roberts (@CartonRoberts) April 11, 2022
pic.twitter.com/D5yToUYCYG
“Nunca hicimos una oferta oficial, ya fuera Correa o Freeman, pero ciertamente estábamos al tanto y en contacto con la representación con lo que estaban buscando”, dijo Cashman.
Cashman explicó que Correa estaba buscando un acuerdo a corto plazo, uno de las principales razones para no extender una oferta. Además, el GM de los Yankees mencionó que el precio por el que estaba buscando firmar era muy alto.
“Recibía llamadas telefónicas de Scott Boras, no muchas, pero Scott se acercó no solo a mí sino a todos los clubes que pensó que podrían ser una posibilidad”, explicó Cashman. “Simplemente no encajaba”.
Straight from the GM's mouth on @CartonRoberts: The Yankees never made an official offer to Correa or Freeman. https://t.co/3YxZcWUVxx
— WFAN Sports Radio (@WFAN660) April 11, 2022
Correa terminó firmando un contrato de tres años y 105.3 millones de dólares con Minnesota Twins, un promedio anual de 35.1 millones por año.
Lo mismo pasó con Freeman, quien firmó un contrato de 162 millones por seis años con los Dodgers de Los Ángeles. Un golpe de 27 millones por año no es lo que querían los Yankees.
En cambio, consiguieron a Josh Donaldson, a quien le pagarán 25 millones de dólares durante las próximas dos temporadas. En ese mismo movimiento, los Yankees también obtuvieron a Isiah Kiner-Falefa y Ben Rortvedt, áreas que también eran de necesidad, según Cashman.