Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Yankees firma al dominicano Joely Rodríguez para 2022

MLB: Yankees firma al dominicano Joely Rodríguez para 2022

Tras no ejercer la opción en su contrato, Yankees de Nueva York y el dominicano llegaron a un nuevo acuerdo por un año y $2 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

Los Yankees de Nueva York están empezando a armar su equipo rumbo a la temporada 2022 de la MLB y, este miércoles, llegaron a un acuerdo con el relevista dominicano Joely Rodríguez a cambio de $2 millones de dólares por un año.

Tres días antes, los Yankees declinaron la opción en su contrato para el siguiente año con la que cobraría $3 millones. A cambio, el equipo tuvo que dar un finiquito de $500 mil dólares.

Además de la cifra ya pactada, el zurdo de Santo Domingo podrá ganar hasta $250 mil dólares más por un bono de juegos lanzados: $50 mil por 30, 40, 50, 60 y 70 apariciones.

Rodríguez llegó al roster de los Bombarderos del Bronx el 29 de julio en el cambio por Joey Gallo con los Rangers de Texas. Solicitado cuando había que enfrentarse a los mejores bateadores zurdos de los rivales, el quisqueyano de 24 años tuvo marca de 1-0 y efectividad de 2.84 con Nueva York. De los 25 corredores que heredó, solamente nueve anotaron.

Este 2021 vio acción en 52 juegos con Rangers y Yankees, cifra que representa una marca personal de apariciones durante una campaña.

La llegada de Rodríguez le ayudó al bullpen de los Yankees a cubrir una de sus necesidades más importantes con un lanzador zurdo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...