Regístrate
Estás leyendo: White Sox sufre la sensible baja de Luis Robert por varios meses

White Sox sufre la sensible baja de Luis Robert por varios meses

Uno de los contendientes más fuertes en la Liga Americana tuvo otra sensible baja tras la lesión del estelar jardinero cubano Luis Robert.
Publicidad
Publicidad

Luis Robert, el jardinero central de los White Sox, no podrá reanudar sus actividades de béisbol durante 12 a 16 semanas después de sufrir una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera derecha, una lesión que representa prácticamente un desgarre completo, durante el juego del domingo.

El diagnóstico se produjo después de que el jardinero del Guante de Oro fuera examinado por Nik Verma, el médico principal de los White Sox, en el Centro Médico Rush de Chicago el lunes. Se necesitarán más consultas con especialistas en el campo para determinar el próximo paso para Robert.

Las opciones incluyen una cirugía si el desgarro afectó la unión del tendón al hueso, o un proceso de rehabilitación en el que la curación natural tendría lugar sin intervención quirúrgica si el desgarro está contenido en el músculo en lugar de la unión entre el tendón y el hueso. hueso, según el gerente general Rick Hahn, quien compartió la información con los medios el lunes por la noche.

Robert sufrió el desgarre mientras bateaba un sencillo dentro del cuadro y pareció estar lesionado incluso antes de pisar la base y caer al suelo. Para los White Sox es otra pérdida importante para un equipo con aspiraciones y expectativas de campeonato de la Serie Mundial, luego de que el jardinero izquierdo Eloy Jiménez estará fuera de juego durante cinco a seis meses luego de una cirugía para reparar un tendón pectoral izquierdo que se rompió mientras perseguía un jonrón durante el Spring Training.

Se necesita profundidad más allá de los incondicionales de primera línea para cada gran equipo. Pero es difícil pedirle incluso a un equipo de élite que supere la pérdida de un jugador de cinco herramientas como Robert y un ganador de Silver Slugger con un potencial de 40 jonrones como Jiménez. Pero el objetivo sigue siendo el mismo para los White Sox, incluso si el desafío se volvió significativamente más difícil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...