Shohei Ohtani, el japonés sensación de los Angels de Los Ángeles, sigue sorprendiendo en cada juego. Un día después de haber pegado un jonrón con dos outs en la novena entrada para darle la victoria a su equipo sobre los Red Sox de Boston en Fenway Park, el lanzador y bateador volvió a montar el ‘Shotime’ pegando su 13er cuadrangular de la temporada para retomar el liderato de home runs en la MLB.
Easy to keep your eye on the ball when it's literally at eye level. pic.twitter.com/ttGdY3ZIPJ
— Los Angeles Angels (@Angels) May 18, 2021
En un lanzamiento que iba muy alto, Ohtani se ajustó inmediatamente para batearlo y mandar la pelota a las gradas del jardín derecho en el juego de este lunes ante Cleveland.
De acuerdo con Sarah Langs, estadista de Grandes Ligas, el lanzamiento iba a 4.19 pies del piso (1.22 metros), el segundo lanzamiento más alto que haya terminado en cuadrangular en esta temporada 2021. La pelota más alta sacada de jonrón la bateó el venezolano Willians Astudillo, un lanzamiento a 4.24 pies (1.29 metros) de la tierra.
Con el cuadrangular de este lunes, Ohtani rompe el empate de home runs que sostenía con 12 junto a Ronald Acuña Jr., Aaron Judge y Mitch Haniger, de los Mariners de Seattle.