Tomando en cuenta lo milimétrico de un deporte como el béisbol, el nivel de concentración que deben tener todos los jugadores, el conocimiento de las reglas y la complejidad para ejecutar una jugada de forma casi inmediata, el triple play es una de las acciones más inusitadas en la pelota. Si esto sucede en la liga de más exigencia en el planeta, tendremos resultados increíbles. Por eso, aquí te presentamos los triple play más espectaculares en la MLB.
Para poder ejecutar un triple play, al menos dos corredores del equipo rival al que defiende deben estar en las bases y sin ningún out. En una sola jugada, la defensiva intentará retirar a tres rivales para completar un triple play.
Algunos de los más increíbles han sido ejecutados sin asistencia, es decir, por un mismo pelotero. Sin embargo, ha habido otros fantásticos que también incluyen algo de fantasía.
De acuerdo con algunas estadísticas, esta jugada solo se realiza cinco veces por temporada en las Grandes Ligas. En total, la jugada se ha ejecutado 727 veces en la historia antes de 2022.