La Temporada 2021 de Grandes Ligas ha estado llena de muchas sorpresas, como el tener hasta ahora nueve juegos sin hits ni carrera lanzados, y ahora se suma una jugada muy pocas veces vista y que afecta al equipo que pega un jonrón.
¿Qué puede salir mal cuando alguien de tu equipo se vuela la barda? La noche del miércoles en Chase Field cuando Braves y Diamondbacks enfrentaban, Adam Duvall protagonizó una jugada en la que un error suyo les costó un jonrón, cuando se voló la barda pero su cuadrangular se anuló y se contó como un hit sencillo por correr mal las bases.
This was weird but Adam Duvall did just hit another home run. pic.twitter.com/SH9UFyvrPH
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) September 23, 2021
La situación fue que Duvall rebasó a su compañero de equipo Austin Riley mientras ambos corrían las bases. Se dio una confusión ya que Riley pensó que el batazo había sido atrapado por el jardinero central Jake McCarthy después de que se estrellara sobre la barda al intentar atrapar el cuadrangular. Esto le costó al toletero de los Braves su cuadrangular número 38 de la campaña.
Adam Duvall hit a baseball over the fence and gets rewarded with a two-run single ???? pic.twitter.com/lSmY0HVGNS
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) September 23, 2021
Algo similar sucedió en el Opening Day 2021 cuando los Dodgers se enfrentaron a Rockies. En ese encuentro, Cody Bellinger y Justin Turner fueron puestos fuera en un extraño doble play.
Cody Bellinger conectó un batazo por el jardín izquierdo en la tercera entrada que el patrullero de la novena contraria capturó, pero el mismo movimiento del guante hizo que la pelota terminara del otro lado de la barda y por ende tendría que haber sido marcado home run. Justin Turner, el único corredor en las bases, pensó que el jardinero Raimel Tapia se había quedado con la pelota y tocó las bases de regreso a la primera. Bellinger lo “rebasó” y por regla tuvo que ser marcado out pues los corredores no pueden rebasarse.
Esto no se ve todos los días ????pic.twitter.com/Ab0ACqD9aQ
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 1, 2021
En todo el desarrollo de la campaña 2021 de MLB, Duvall promedia un bateo de .231 con 37 cuadrangulares, 112 hits y 109 carreras impulsadas en 485 apariciones al bat. Séptima Entrada