El Yankee Stadium tuvo una tarde de mucho poder este miércoles 10 de mayo cuando los New York Yankees se impusieron 11-3 a los Oakland Athletics, un partido que estuvo marcado por un grand slam del novato Anthony Volpe, así como una polémica marcación por parte de los umpires por una interferencia de un aficionado tras un jonrón de Harrison Bader.
Apenas en el primer inning, Harrison Bader bateó una recta en cuenta de 1-1 ante un lanzamiento del abridor Kyle Muller. La pelota viajó por el jardín derecho donde el patrullero JJ Bleday saltó para atrapar la pelota, pero se encontró con otro guante.
Bader Bomb ???? pic.twitter.com/9RiyzYUFKV
— New York Yankees (@Yankees) May 10, 2023
Mientras Bader daba la vuelta por la segunda base, los árbitros marcaron el cuadrangular.
Bleday hizo un buen salto y, aparentemente, tenía todo para hacer la atrapada. En la revisión es difícil determinar qué tan lejos podría haber llegado la pelota por el momento en el que los dos aficionados metieron el guante.
Las reglas indican que Bader podría haber sido declarado out si un aficionado “claramente” evita que un pelotero atrape la pelota en el terreno de juego. También le da la posibilidad a los umpires de colocar a los corredores en las bases que determinen si no hubiera existido la interferencia.
This home run call was upheld after being reviewed for fan interference ... ???? pic.twitter.com/AEFKDfO8TY
— A's on NBCS (@NBCSAthletics) May 10, 2023
Pero el grupo de jueces terminó optando por una última opción: determinar que no existió una interferencia, dando por bueno el jonrón.
Más tarde en el juego, Anthony Volpe bateó el primer grand slam de su carrera para sentenciar la victoria de los Yankees por 11-3 sobre los Athletics.