Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Umpire que expulsó a Max Scherzer tiene su historial

MLB: Umpire que expulsó a Max Scherzer tiene su historial

Solo tres lanzadores en las Grandes Ligas han sido expulsados por sospechas de sustancias prohibidas para mejorar el agarre, y en las tres ha estado Phil Cuzzi.
Publicidad
Publicidad

Desde hace un par de años, la oficina del comisionado de la MLB le ha pedido a sus árbitros en el terreno intensificar la búsqueda de sustancias prohibidas que mejoren el agarre de los lanzadores con la pelota. Sin embargo, desde la implementación de las revisiones de rutina, solamente tres pitchers han sido expulsados en Grandes Ligas, incluido Max Scherzer como el más reciente, dando la casualidad que en todos y cada uno de esas expulsiones ha estado el mismo umpire.

Héctor Santiago (Mariners), Caleb Smith (D’backs) y Scherzer (Mets) son las tres víctimas de Phil Cuzzi.

  • En junio de 2021, apenas unos días después de la implementación de los chequeos de rutina, el dominicano Héctor Santiago fue el primer pelotero en la historia expulsado en Grandes Ligas por el uso de sustancias prohibidas para mejorar su agarre. A pesar de apelar la decisión, tuvo que servir una suspensión de 10 juegos.
  • Apenas un par de meses más tarde, en agosto de 2021, el guante del lanzador Caleb Smith levantó sospechas entre los árbitros, provocando que lo expulsaran. Al igual que Santiago, apeló la suspensión, pero también falló en el intento de revertir la decisión.
  • Dos años más tarde del último incidente, Max Scherzer fue quien se vio en medio de la polémica luego de que Cuzzi le pidió su guante para revisarlo. A pesar de una fuerte discusión en la que “Mad Max” aseguró que era sudor y colofonia, el polvo de brea que por años ha estado permitido usar en las Grandes Ligas.

Cuzzi ha tenido grandes capítulos en su carrera como umpire de Las Mayores. Debutó en junio de 1991, aunque su carrera se vio frenada en 1993 al no haber cupos de tiempo completo. Trabajó como maestro sustituto y bartender en esos años hasta 1996, cuando se reunió con Len Coleman, el presidente de la Liga Nacional, quien le dio la oportunidad de volver a ser umpire, pero tuvo que ganarse su lugar trabajando desde las filiales más básicas en ligas menores.

Ha trabajado en una Serie Mundial, siendo el umpire detrás del plato en el Juego 1 del Clásico de Otoño en 2017, llamado a tres Series de Campeonato y siete Series Divisionales. También ha estado en tres juegos sin hit ni carrera.

Sin embargo, también ha tenido otros episodios polémicos en su carrera, tal le sucedió en un juego durante agosto del 2000 cuando expulsó a siete jugadores de jugadores de los Tampa Bay Rays y ninguno de los Boston Red Sox.

También fue el responsable de expulsar al recordado jardinero de los Yankees, Brett Gardner, cuando comenzó a golpear con el barril del bate el techo de la caseta de los Bombarderos del Bronx en un partido a mediados de agosto de 2019.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...