Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB suspende al primer pitcher por uso de sustancias prohibidas

MLB suspende al primer pitcher por uso de sustancias prohibidas

Héctor Santiago es el primer lanzador en recibir una suspensión de 10 juegos por el uso de sustancias pegajosas tras la implementación de las revisiones.
Publicidad
Publicidad

La oficina de la Major League Baseball (MLB) confirmó la suspensión por 10 juegos de Héctor Santiago, lanzador de los Seattle Mariners, luego de que fue descubierto usando sustancias prohibidas que mejoran el agarre y la rotación de la pelota el domingo pasado durante el partido de su equipo ante los Chicago White Sox.

Santiago apeló la decisión, por lo que podrá seguir viendo acción hasta que no se resuelva su caso. En caso de ser confirmado, los Mariners no podrán usar su lugar en el roster de 26 jugadores mientras el lanzador cumple su medida disciplinaria.

Desde el 21 de junio, todos los lanzadores tienen que pasar las revisiones de los umpires cuando acaba la entrada o salen del juego. Fue en estas revisiones que los árbitros del juego encontraron una “sustancia extraña que estaba pegajosa en la parte interna de la palma de su guante”, dijo el jefe de la cuarteta Tom Hallion, cuando Santiago salía del juego del domingo en la quinta entrada. El lanzador se defendió argumentando que era una combinación del polvo del saco de brea y sudor.

Héctor Santiago, el zurdo de 33 años, está jugando su décima temporada en las Grandes Ligas, la primera con los Mariners. El lanzador empezó la temporada en las ligas menores hasta llegar a las Mayores el pasado 1° de junio. En lo que va de la temporada, tiene marca de 1-1 y efectividad de 2.65 en nueve juegos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...