Regístrate
Estás leyendo: MLB: Los dominicanos brillan ante su gente en el Estadio Quisqueya

Los dominicanos brillan ante su gente en el Estadio Quisqueya

En el regreso de Grandes Ligas a República Dominicana, los protagonistas fueron los jugadores locales que se crecieron ante el público del Estadio Quisqueya.
Publicidad
Publicidad

(David Venn/LasMayores.com).- Si la gente que abarrotó el Estadio Quisqueya Juan Marichal fue a ver brillar a los estelares dominicanos, no se fueron decepcionados.

En el duelo entre los Twins y Tigres, el primer juego de pretemporada de MLB que se disputó en la República Dominicana en 20 años, los quisqueyanos Miguel Sanó, Nelson Cruz, Jeimer Candelario, Iván Nova y Jorge Bonifacio complacieron a los casi 15,000 aficionados.

Fue un momento especial que espero volver a vivir de nuevo en mi país”, expresó Sanó. “Es algo que no tiene precio ni comparación”.

Sanó detonó un cuadrangular de dos carreras ante el zurdo de los Tigres, Daniel Norris –un veterano de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con las Águilas Cibaeñas— para encender a los aficionados y empatar el juego 3-3, en lo que al final sería una victoria de Minnesota por 7-6. Tras el jonrón, Sanó se quedó un momento en el plato.

Se me frizó todo”, dijo Sanó. “Fue algo muy emocionante. La verdad es que me sentí feliz”.

Por los Tigres, Nova fue el lanzador abridor. Fue su primer juego en R.D. desde el invierno del 2009-2010 cuando lanzó con los Leones del Escogido. En el juego de exhibición lanzó un primer inning en blanco contra los Mellizos.

“No estaba planificado para pitchar” dijo Nova. “Pero sí quería pitchear aquí, porque quería ser parte de esto. Tener la oportunidad de jugar en frente de muchos amigos y familiares que no pueden viajar a los Estados Unidos a vernos jugar fue algo muy importante para mí y para mi familia en especial”.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...