Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Conoce el Trofeo del Comisionado, la corona de la Serie Mundial

MLB: Conoce el Trofeo del Comisionado, la corona de la Serie Mundial

Cada año la oficina de las Grandes Ligas entrega esta pieza única al equipo campeón de la Serie Mundial; aquí te contamos acerca de este trofeo.
Publicidad
Publicidad

Cada octubre, el mundo de los deportes se pone de fiesta con la Serie Mundial, el compromiso por el título de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos que enfrenta a los equipos campeones de la Liga Americana y la Liga Nacional que entrega el famoso Trofeo del Comisionado.

Los jugadores de la equipo vencedor reciben el famoso "Anillo de Campeonato de Serie Mundial" y también el Trofeo del Comisionado, del cual te contaremos algunos datos curiosos a continuación.

  • La primera vez que el Trofeo del Comisionado se entregó fue en la temporada de 1967 cuando St. Louis Cardinals derrotó a Boston Red Sox en 7 juegos del Clásico de Otoño.
  • A diferencia de otras ligas deportivas en las que un solo trofeo se va pasando de ganador en ganador cada año, un nuevo Trofeo del Comisionado es elaborado anualmente para el ganador de Serie Mundial, incluso si el equipo llega a ser bicampeón.
  • El trofeo está elaborado con plata y pesa al rededor de 14 kilos. Tiene uno de los diseños más originales para galardones deportivos al contar 30 banderas doradas que representan a las franquicias de MLB.
  • Las banderas se elevan a partir de una bola plateada de béisbol, que a su vez representa al mundo. La base tiene una copia de la firma del comisionado.
  • Desde 1999, la exclusiva empresa de joyería Tiffany & Co es la encargada de la elaboración del Trofeo del Comisionado.
  • Antes de 1997, el trofeo se entregaba en el vestuario. Desde entonces, la ceremonia de premiación se hace en el terreno de juego si el ganador se corona como local. Desde 2017 la ceremonia se lleva a cabo en el centro del campo sin importar si el equipo que se corona es visitante. 
  • New York Yankees es la franquicia con más Trofeos del Comisionado en sus vitrinas, pues 7 de sus 27 campeonatos los han conquistado desde que se entrega dicha pieza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...