Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Devin Williams y Kyle Lewis ganan el Premio Novato del Año 2020 en MLB

Devin Williams y Kyle Lewis ganan el Premio Novato del Año 2020 en MLB

El relevista de los Brewers y el jardinero de los Mariners se llevaron el primer nombramiento de Novato del Año 2020 en las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Devin Williams y Kyle Lewis ganaron el Premio “Jackie Robinson” al Novato del Año en la reortada temporada 2020 de Major League Baseball (MLB).

Novato del Año 2020 en la Liga Nacional

Devin Williams sorprendió en la votación de la Liga Nacional al superar al favorito Jake Cronenworth, segunda base de los Padres de San Diego, así como a Alec Bohm, quien se convirtió en el tercera base de los Phillies de Filadelfia.

De hecho, el nombramiento de Williams se hace en un hito raro pues es el primer relevista condecorado con el premio desde que Craig Kimbrel, con los Braves de Atlanta, lo consiguió en 2011, el primer relevista que no es cerrador en ganarlo desde que Scott Williamson lo hizo en 1999. Williams es el tercer jugador de los Brewers en ganar el premio después de Pat Listach (1992) y Ryan Braun (2007).

Williams hizo una combinación letal con el cerrador Josh Hader pues ponchó a 53 de los 100 bateadores que enfrentó, subiendo su promedio de ponches por cada nueve entradas a 17.7. Su efectividad fue de un microscópico, 0.33 y los rivales apenas le batearon .090.

Novato del Año 2020 en la Liga Americana

Kyle Lewis superó a Luis Robert y Cristian Javier en la votación de la Liga Americana. El jardinero central jugó 58 partidos para los Mariners y se convirtió en el segundo novato desde 1969, uniéndose a Mark McGwire de los Atléticos en 1987, en liderar a su equipo en promedio de bateo (.262), home runs (11 ), carreras (37) y bases por bolas (34). Terminó segundo en hits (54) y carreras impulsadas (28) y cuarto en bases robadas (cinco).

El juego deslumbrante de Lewis que incluyó algunos robos de home runs en las bardas, le dio a Seattle una chispa en esta temporada de MLB y se convirtió en el primer jugador de los Mariners en ser nombrado Novato del Año desde que Ichiro Suzuki consiguió los honores en 2001.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...