La audiencia de Trevor Bauer en el intento de anular su suspensión sin precedentes de dos años bajo la política de violencia doméstica de Major League Baseball (MLB) comenzó el lunes ante un árbitro.
Bauer fue suspendido por el comisionado Rob Manfred el 29 de abril, una sanción que, de no cambiarse, le costará al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles poco más de $60 millones de su contrato de $102 millones por tres años.
Trevor Bauer's arbitration hearing over his unprecedented two-year suspension under MLB's domestic violence policy begins next week.
— Axios (@axios) May 20, 2022
The outcome will be seismic and it could impact the NFL as it continues navigating its saga with Deshaun Watson.https://t.co/MjchTyHTm4
El árbitro Martin Scheinman es el miembro independiente y presidente de un panel de arbitraje de tres personas que incluye un representante de la MLB y otro de la asociación de jugadores.
Un caso complicado puede tomar de cinco a 10 días de audiencias, eso sin contar el tiempo adicional para la presentación de escritos. Después de todo el proceso, el miembro independiente del panel presenta su decisión.
Los abogados de Bauer y MLB se negaron a comentar sobre la sesión.
Trevor Bauer’s grievance hearing against the MLB to shorten his suspension begins today pic.twitter.com/Nv0DimjPeG
— The Base Hit (@the_basehit) May 23, 2022
Según la política de violencia doméstica acordada por la MLB y el sindicato en 2015, “un jugador puede estar sujeto a medidas disciplinarias por una causa justa por parte del comisionado por una violación de esta política en ausencia de una condena o declaración de culpabilidad de un delito que involucre un acto cubierto”.
MLB tiene la obligación de probar que un jugador “cometió un acto encubierto” y la disciplina debe ser “por una causa justa”.