Trevor Bauer está peleando para proteger su carrera, su reputación y su poder adquisitivo frente a la suspensión por dos temporadas sin goce de sueldo que le impuso la oficina del comisionado de Major League Baseball por violar la política de violencia doméstica de MLB.
Ahora, es el turno de un árbitro para decidir si alguna vez vuelve a jugar para los Dodgers de Los Ángeles, o cualquier otro equipo de la MLB.
In the strongest possible terms, I deny committing any violation of the league’s domestic violence & sexual assault policy. I am appealing this action and expect to prevail. As we have throughout this process, my representatives & I respect the confidentiality of the proceedings.
— Trevor Bauer (トレバー・バウアー) (@BauerOutage) April 29, 2022
Su castigo fue impuesto por acusaciones de abuso que él niega.
Si el árbitro se pone del lado de MLB, se confirmaría la suspensión total del lanzador de 31 años que le costaría 324 juegos sin goce de sueldo, por lo que Bauer perdería poco más de 60 millones de un contrato de 102 millones por tres años que firmó el año pasado. En ese momento, su contrato con el equipo habrá expirado.
Si Bauer gana, se enfrenta a la perspectiva de reconstruir su reputación, así como a una posible reacción negativa del público y a reconciliarse con MLB y su equipo.
Durante 2021, Bauer se convirtió en el jugador mejor pagado de los Dodgers después de que superaron a los Mets de Nueva York para llevar al diestro de regreso a California. Nació en North Hollywood, asistió a la escuela secundaria en Santa Clarita y jugó en UCLA.
MLB has issued a two year suspension for Trevor Bauer, per multiple reports.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 29, 2022
Bauer is appealing the suspension. pic.twitter.com/sxtHkhfvzg
La reacción del público en ese momento fue mixta, no por la actuación de Bauer en el campo, sino por su comportamiento fuera de él. Estuvo involucrado en múltiples controversias en las redes sociales, donde tiene muchos seguidores, y algunos de los incidentes de mayor perfil involucraron a mujeres.
En ese entonces, Bauer les dijo a los periodistas: “Estoy haciendo todo lo posible para ser mejor”. Y Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, dijo que la diligencia debida del equipo se centró en hablar con Bauer, sus excompañeros y organizaciones anteriores.
A principios de julio, todo había cambiado para el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2020.
Una mujer de San Diego, a quien el lanzador había conocido a través de las redes sociales, alegó que Bauer la golpeó y abusó de ella a principios de 2021. Más tarde solicitó una orden de restricción que se le terminó negando. Los fiscales de Los Ángeles dijeron en febrero que no había pruebas suficientes para probar las acusaciones de la mujer más allá de una duda razonable.
Bauer ha dicho en repetidas ocasiones que todo lo que pasó entre los dos fue consensuado. Negó con vehemencia haber abusado de la mujer.