El lanzador mexicano de los Minnesota Twins, Sergio Romo, fue suspendido por el incidente con el puertorriqueño Francisco Lindor que vació las bancas en la octava entrada del juego que terminó en la victoria de de su equipo por 3-1 sobre los Cleveland Indians.
Minnesota's Romo suspended: pic.twitter.com/AMbA5fY4re
— Mark Feinsand (@Feinsand) September 12, 2020
De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del comisionado de MLB, Romo será suspendido un juego y será multado con una cantidad no revelada “como resultado de sus inapropiadas acciones en la parte alta de la octava entrada en el juego del viernes por la noche contra los Cleveland Indians en Target Field”, menciona el comunicado.
A menos que decida apelar la decisión, Romo pagará la suspensión esta noche en el segundo juego de la serie. De lo contrario, podrá ser elegible para lanzar hasta que el proceso de apelación esté terminado.
Sergio Romo has received a one-game suspension and an undisclosed fine for what #MLB described as his “inappropriate actions” in the 8th inning on Friday. #MNTwins
— danhayesmlb (@DanHayesMLB) September 12, 2020
“Si él lo va a hacer, nosotros lo devolvemos y tienes que aceptarlo”, dijo después del juego el manager interino de los Indians, Sandy Alomar Jr. “Ese es el resultado final. Pequeñas palabras ahí, pero nada al final”.
Además, el mismo comunicado señala que el shortstop Francisco Lindor también fue multado con un monto no revelado por su rol dentro del incidente.