El Rogers Centre, en pleno epicentro de la ciudad de Toronto, se convirtió en un cráter en erupción este sábado cuando Bo Bichette conectó un jonrón de tres carreras con el que los Toronto Blue Jays noquearon a Shohei Ohtani, el estelar jugador multifuncional de Los Angeles Dodgers, en el Juego 7 de la Serie Mundial 2025.
Shohei Ohtani lanzando en Serie Mundial
Ohtani, en su segunda apertura de por vida en la Serie Mundial, tomó el montículo pensando en una apertura de pocos innings, especialmente tras haber lanzado durante el Juego 4 el martes en Dodger Stadium, dejándolo con solo 3 días de descanso.
Ohtani retiró la primera entrada sin muchos contratiempos, pero comenzó a atravesar dificultades en la segunda entrada cuando llenó las bases con dos outs en la pizarra. Andrés Giménez desaprovechó el turno importante al poncharse abanicando una recta de 99 mph.
Shohei Ohtani gets out of the bases loaded jam!
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) November 2, 2025
????: #WorldSeries Game 7 on FOX pic.twitter.com/A7ztZUAoIQ
La suerte cambió para los Blue Jays durante la tercera entrada cuando George Springer abrió la entrada con sencillo; tras un toque de sacrificio, Ohtani caminó a Vladimir Guerrero Jr. con una base por bolas intencional, dejando la mesa puesta para Bo Bichette, quien se había perdido parte de la recta final en la temporada regular y todos los playoffs hasta la Serie Mundial por una lesión.
Jonrón de Bo Bichette contra Shohei Ohtani
Bichette, al primer lanzamiento de su turno ante Ohtani, destrozó un slider a 89 mph que apenas se abrió al costado exterior de la zona de strike, la zona perfecta para que el cuarto en el orden pudiera extender los brazos y enviar la pelota lejos por el jardín central para hacer estallar en júbilo el Rogers Centre y poner en ventaja de 3-0 a los Blue Jays.
BO WANTS NOISE ????️
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) November 2, 2025
HIS FIRST #WORLDSERIES HOMER! pic.twitter.com/HYASfMGE0A
El cuadrangular terminó la salida de Ohtani, quien le dejó su lugar en el montículo a Justin Wrobleski, quien más tarde provocaría que se vaciaran las bancas por lanzarle pegado a Andrés Giménez hasta darle un pelotazo.
Ohtani salió con 2.1 entradas de 3 carreras tras 5 hits admitidos, 2 bases por bolas regaladas y 3 ponches, números que lo condenan a la derrota.
En caso de llevarse el juego perdido, esta sería la segunda derrota de Ohtani en su debut como pitcher de Serie Mundial. Durante el Juego 4 completó 6.0 entradas de 4 carreras, dos recibidas tras dejar a los corredores heredados al relevo; las primeras dos carreras se las hizo Vladimir Guerrero Jr. con un cuadrangular durante la segunda entrada.
