La organización de Tampa Bay Rays colocó la tarde de este sábado a su as de pitcheo, Shane McClanahan, en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en la parte media de la espalda.
McClanahan había estado luchando contra la rigidez en las últimas dos semanas e incluso tuvo que abandonar su apertura del 22 de junio contra Kansas City Royals después de 3.1 innings lanzados.
Además, el zurdo de 26 años de edad presentó problemas en su salida del viernes frente a Seattle Mariners, permitiendo un total de cinco imparables y tres bases por bolas en únicamente tres entradas.
“Tiene un pequeño problema con su espalda”, declaró el mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, después del partido del viernes, agregando que el paso a la lista de lesionados era probable con el receso del Juego de Estrellas acercándose.
Al momento, McClanahan acumula 17 aperturas en las cuales tiene récord de 11-1 con 2.53 de efectividad, 96 episodios de labor, 101 ponches y 1.17 de WHIP; números que lo colocan como el pilar de la rotación de Tampa Bay.
Para cubrir la ausencia del originario de Baltimore, Maryland, los Rays optaron por llamar al pitcher zurdo, Jalen Beeks, quien se encontraba en la sucursal Triple-A Durham del club.