Estás leyendo: Si ganábamos, hubiera sido el mejor movimiento del año: Roberto Osuna

Si ganábamos, hubiera sido el mejor movimiento del año: Roberto Osuna

El cerrador mexicano de los Astros, Roberto Osuna, habló del Juego 7 de la Serie Mundial en el que un relevo le costó el campeonato a su equipo.
Publicidad
Publicidad

Ha pasado un mes desde la coronación de los Nationals de Washington en la Serie Mundial imponiéndose a los Astros de Houston en el Juego 7, un choque que estuvo marcado por el relevo del equipo de la estrella solitaria que perdió la ventaja cerca del final del juego. Al respecto, Roberto Osuna, el primer mexicano en proclamarse campeón de salvamentos en una temporada en las Grandes Ligas, compartió su sentir sobre el desenlace de la temporada para su equipo.

En la séptima entrada con la pizarra 2-1 a favor, el manager A. J. Hinch removió al abridor Zack Greinke del juego tras recibir un home run y otorgar una base por bolas. Will Harris se subió al montículo, y apenas al segundo pitcheo, recibió el cuadrangular que le dio la vuelta definitiva al juego. “Pienso que la gente lo mira mal porque perdimos, pero si hubiéramos ganado, hubiera sido el mejor movimiento del año”, sentenció Osuna, quien relevó a Harris para contener la ofensiva.

“La verdad creo que fue un juego muy interesante donde pasaron cosas que la gente no se imaginaba; así son los juegos en playoffs”, agregó el taponero de los Astros. “A. J. es uno de los mejores managers de todas las Grandes Ligas, y lo es por algo. Por algo ganamos 107 juegos, por algo los Astros han estado los últimos cuatro años en playoffs”, sentenció el mexicano defendiendo al manejador del equipo.

Además, Osuna reveló que para el equipo fue muy difícil perder los cuatro juegos en casa luego de haber tenido una muy buena temporada en el Minute Maid Park. Agregó que la gran campaña regular y eliminar a Rays y Yankees en su campo, les daba mucha confianza, sin embargo, se vieron sorprendidos tras perder los cuatro juegos en propio patio.

Al final, Osuna se mostró agradecido por todo lo que vivió a lo largo del año. “Fue una temporada muy interesante y con muchos logros, tanto personales como con el equipo”, dijo el campeón en juegos salvados en la Liga Americana. “Contento de haber jugado mi primera Serie Mundial. (...) No se ganó pero es algo que disfruté bastante y me quedó con un muy buen sabor de boca”, sentenció.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...