Regístrate
Estás leyendo: Serie Mundial 2021: Bravos remonta y acaricia el título de la MLB

MLB: Bravos remonta y acaricia su primer título de Serie Mundial en 26 años

Con dos home runs back-to-back, Bravos de Atlanta venció a Astros de Houston en el Juego 4 y está a una victoria de ser campeón en Grandes Ligas tras 26 años.
Publicidad
Publicidad

Con dos increíbles home runs back-to-back de Dansby Swanson y el cubano Jorge Soler en el séptimo inning, Braves derrotó por pizarra de 3-2 a Astros en el Juego 4 de la Serie Mundial 2021 y se coloca solamente a un juego de ser campeón de la MLB por primera vez en 26 años.

Después de ganar los primeros dos juegos de Serie Mundial en su casa desde 1999, Atlanta podría coronar su estancia en Truist Park dándole el cierre final a la temporada coronándose como los nuevos campeones de las Grandes Ligas, el que representaría el cuarto en toda su historia.

La novena de Houston no perdió tiempo y desde el primer episodio atacó la serpentina del novato Dylan Lee. El venezolano José Altuve dio un sencillo, Michael Brantley y Yordan Álvarez recibieron pasaporte para llenar la casa, turnos que marcaron el final en la labor de Lee. 

​Dylan Lee hizo historia en el Clásico de Otoño pues su apertura de apenas un tercio fue la quinta más corta en la historia de Serie Mundial al enfrentar solamente a cuatro bateadores.

El manager Brian Snitker le pidió el relevo a Kyle Wright, quien inmediatamente enfrentó a Carlos Correa que, con un rodado a tercera base, empujó la primera carrera de los Astros.

Para la parte alta del cuarto episodio, José Altuve encontró cómodo un lanzamiento de Wright y conectó un home run solitario por todo el jardín central para dar ventaja momentánea a Houston por pizarra 2-0, el vuelacercas número 23 de su carrera en playoffs con el que supera al legendario Bernie Williams, quien terminó su gran trayectoria con 22, y lo hace colocarse como el segundo mayor jonronero en la historia durante la postemporada.

Fue hasta la parte del sexto episodio cuando las cosas empezaron a cambiar para los Braves, pues, con corredores en primera y en segunda, Austin Riley conectó un sencillo productor ante Phil Maton para acortar la distancia en la pizarra 2-1.

Con hombres en la antesala y la intermedia, Joc Pederson recibió una base por bola intencional y la casa se llenó de Braves con dos outs, una oportunidad de oro para empatar que se escapó cuando el receptor Travis d’Arnaud se ponchó sin tirarle para terminar la entrada.

El séptimo rollo vino lleno de emociones para Braves luego de que, ante el relevista Cristian Javier, Swanson y Soler conectaron cuadrangulares solitarios en turnos seguidos para registrar el primer back-to-back en la historia de la franquicia de Atlanta durante un juego de Serie Mundial, un momento histórico que puso la pizarra 3-2 a su favor.

Astros desaprovechó varias oportunidades de irse al frente en la pizarra pues dejaron once corredores en las bases y batearon de 8-0 con corredores en posición de anotar

El Juego 5 de Serie Mundial tomará lugar la tarde del domingo, con Framber Valdez confirmado como abridor por Houston. Atlanta aún no confirma abridor, sin embargo, se espera que hagan un juego de bullpen por segunda noche consecutiva.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...