Regístrate
Estás leyendo: MLB: 20 jugadores latinos invaden los rosters de la Serie Mundial 2021

MLB: 20 jugadores latinos invaden los rosters de la Serie Mundial 2021

En esta nueva edición de la Serie Mundial, los jugadores latinos ocupan 20 de los 56 lugares disponibles en los rosters de Atlanta Braves y Houston Astros.
Publicidad
Publicidad

Las listas de jugadores para el evento más importante de la temporada de la MLB han sido reveladas y, entre los 56 peloteros convocados entre Houston Astros y Atlanta Braves para esta Serie Mundial 2021, destaca la participación de 20 jugadores latinos procedentes de seis países distintos.

El país que más jugadores ha aportado a esta nueva edición del Clásico de Otoño es Venezuela con un listado que encabeza José Altuve, el originario de Puerto Cabello, Carabobo. Cuba también tendrá una representación muy significativa con cinco peloteros nacidos en la isla.

Astros es el equipo que más jugadores foráneos tiene con 13, mientras que los Braves cuentan con siete.

La mayoría de los peloteros son jugadores de posición, especialmente con siete jugadores de cuadro. Seis jugadores son jardineros, cinco lanzadores y dos más ocupan un puesto en la receptoría.

  • Cuba (5): OF Yordan Álvarez, IF Aledmys Díaz, IF Yuli Gurriel, OF Guillermo Heredia, OF Jorge Soler
  • Curazao (1): IF Ozzie Albies
  • México (1): P José Urquidy
  • Puerto Rico (3): IF Carlos Correa, C Martín Maldonado, OF Eddie Rosario
  • República Dominicana (4): P Yimi García, P Cristian Javier, OF Jose Siri, P Framber Valdez
  • Venezuela (6): IF Ehire Adrianza, IF Jose Altuve, IF Orlando Arcia, C William Contreras, P Luis García, IF/OF Marwin González

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...