Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Sergio Romo es cortado por los Seattle Mariners

MLB: Sergio Romo es cortado por los Seattle Mariners

El veterano relevista mexicano fue puesto en asignación por la organización de Grandes Ligas luego de recibir 13 carreras en 14.1 entradas lanzadas.
Publicidad
Publicidad

La temporada número 15 del veterano lanzador Sergio Romo en la MLB tendrá que tomar una pausa luego de que los Seattle Mariners lo designaron para asignación este lunes 20 de junio para abrirle espacio al también relevista Ken Giles que busca ayudar a una organización en apuros.

Romo y Roenis Elías fueron designados para asignación, Giles fue activado de la lista de lesionados de 60 días, mientras que Kevin Padlo fue llamado de Triple-A en los movimientos correspondientes.

Seattle ha perdido siete de sus últimos nueve juegos y es cuarto en el Oeste de la Liga Americana con marca de 29-39, 13 juegos detrás del líder Houston.

Romo, de 39 años conocido por su larga barba, tuvo una efectividad de 8.16 en 17 apariciones como relevista y pasó un mes en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho. Permitió jonrones a Mike Trout de Los Angeles Angels y Jared Walsh días antes de ser cortado por el equipo.

Seleccionado All-Star en 2013 y tres veces campeón de la Serie Mundial con San Francisco Giants, Romo tiene 137 salvamentos en 15 temporadas de Grandes Ligas, con marca de 42-35 con efectividad de 3.20 en 810 apariciones como relevista y cinco aperturas. Ha lanzado para San Francisco (2008-16), Los Angeles Dodgers (2017), Tampa Bay (2017-18), Miami (2018), Minnesota (2019-20) y Oakland (2021).

El mexicano tiene la opción de ser dejado completamente en libertad o llegar a un acuerdo de ligas menores con los mismos Mariners.

En caso de terminar su relación laboral con la organización en Grandes Ligas, su futuro podría estar en la Liga Mexicana de Beisbol con los Acereros de Monclova, club que posee sus derechos de retorno y el mismo con el que hizo parte de su pretemporada antes de ser firmado en las Grandes Ligas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...