Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Padres pacta con el veterano Nelson Cruz a sus 42 años

MLB: Padres pacta con el veterano Nelson Cruz a sus 42 años

El veterano dominicano se unirá a San Diego Padres como bateador designado, con la posibilidad de hacerse el jugador de posición más viejo de la franquicia.
Publicidad
Publicidad

Uno de los veterano más venerables en la última época de la MLB extenderá su carrera a 19 años en el mejor béisbol del mundo después de que la gerencia de San Diego Padres pactó con el dominicano Nelson Cruz a sus 42 años este miércoles 11 de enero, un contrato que será por un año y un millón de dólares.

La llegada de Cruz le dará a los Padres un respaldo en la posición de bateador designado, una posición en la que utilizaron alrededor de 13 peloteros durante la pasada temporada, pero que para este 2023 esperan no tener que alinear en dicha posición más que a Cruz y al también veterano Matt Carpenter, con quien llegaron a un acuerdo durante las semanas pasadas.

Cruz, uno de los peloteros más respetados en la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas, además de tener un compromiso este año con los Padres, también servirá como el gerente general de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, evento en el que el conjunto quisqueyano se posiciona como uno de los favoritos para ganar el máximo torneo internacional.

Una vez integrándose a los Padres, Nelson se pone en camino a marcar historia con San Diego pues se puede convertir en el jugador de posición de más edad que vea acción con los Padres a mediados de abril. El récord le pertenece al legendario Rickey Henderson, quien vio acción por última vez a los 42 años y 286 días de edad.

Nelson ha encontrado los mejores pasajes de su carrera en los últimos años en los que ya está convertido en un veterano. Entre sus 33 y 40 años, ha conectado 292 jonrones, cifra que supera a leyendas como Barry Bonds, Rafael Palmeiro e incluso el mismo Babe Ruth en ese lapso de edad. También se ha ganado cinco de sus siete llamados al Juego de Estrellas en dicha franja de tiempo y ha ganado cuatro veces el Bate de Plata.

Sin embargo, la temporada del 2022 no fue sencilla para Cruz, quien vio acción en 124 partidos con Washington Nationals; bateó .234 con 10 jonrones, 16 dobles y 64 remolcadas.

Haciendo los ajustes necesarios, el manager Bob Melvin podrá tener a Cruz y a Carpenter en la misma alineación, el último de ellos jugando la primera base, una posición sobre la que se ha discutido mucho en San Diego desde el final de la temporada regular.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...