Regístrate
Estás leyendo: MLB: Bravos vs. Astros, la Serie Mundial que tardó 6 décadas

MLB: Bravos vs. Astros, la Serie Mundial que tardó 6 décadas

En una edición inédita de la Serie Mundial, Bravos de Atlanta se enfrentará a los Astros de Houston este 2021 por el campeonato de las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Freddie Freeman se subirá al escenario más grande de la MLB por primera vez, José Altuve y compañía regresa por más. El novato venezolano Luis García y el dominicano Framber Valdez y un nuevo par de brazos de Houston se enfrentarán a Ozzie Albies, Austin Riley y los jóvenes bats de Atlanta.

Y la búsqueda interminable del Sr. Dusty Baker.

Bravos vs. Astros, mucho para saborear en esta Serie Mundial 2021, incluso un enfrentamiento familiar. Troy, el hijo del manager de Atlanta, Brian Snitker, es el coach de bateo de Houston.

“Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa”, dijo el piloto. “No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable”.

Un duelo que tardó seis décadas en gestarse confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs. Tan solo hay que recordar a Hank Aaron y Jimmy Wynn librando un Home Run Derby en el Astrodome. O a Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz contra Jeff Bagwell y Craig Biggio en una noche de junio.

Debido al calendario y al COVID-19, los Astros y los Bravos no se han visto desde 2017. Ahora se enfrentarán en el Juego 1 el martes por la noche en Houston.

Pero antes de comenzar, digámoslo: hay muchos fanáticos que podrían no estar emocionados de ver a ninguno de los equipos aquí a fines de octubre.

Altuve, el boricua Carlos Correa, Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema para robar señales en camino a conquistar la Serie Mundial de 2019.

En el Minute Maid Park encuentran ovaciones. En todos los demás parques los recibe la hostilidad reservada a los peores villanos de Grandes Ligas.

Los Bravos se sobrepusieron a las lesiones que pusieron fin a las campañas del dinámico venezolano Ronald Acuña Jr. en julio. Repuntaron tras languidecer con una foja de 52-55 a comienzos de agosto, gracias a la ayuda que brindó Eddie Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Con un enfrentamiento por delante, la Serie Mundial 2021 iniciará el próximo martes 26 de octubre en Minute Maid Park en Houston. Después de los primeros dos juegos, la serie tomará un descanso de un día y volverá a la acción el próximo viernes 29 en Truist Park.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...