Regístrate
Estás leyendo: Manfred: Las propuestas de MLBPA pueden dañar el mercado

Manfred: Las propuestas de MLBPA pueden dañar el mercado

El comisionado de MLB Rob Manfred ofreció una conferencia de prensa para explicar su posición acerca del paro laboral que comenzó la madrugada de este jueves.
Publicidad
Publicidad

La madrugada del jueves MLB anunció un paro laboral luego de que las negociaciones con el Sindicato de Jugadores (MLBPA) no prosperan y el Contrato Colectivo de Trabajo venciera, lo que llevó a ambas partes a detener todas las actividades de preparación rumbo a la temporada 2022.

La mañana del jueves, el Comisionado Rob Manfred ofreció una conferencia de prensa desde Arlington, Texas para aclarar la situación por la que la liga está pasando, haciendo hincapié en que MLB está en pequeños mercados que se afectarían por las propuestas del Sindicato de Jugadores.

“Ya tenemos equipos en mercados más pequeños que luchan por competir, esta huelga obviamente que afecta esas negociaciones. También es malo para los fanáticos en esos mercados porque no cumples con sus expectativas”, comentó Manfred.

Ambas partes sostuvieron reuniones recientemente tratando de llegar a un acuerdo, pero después de no tener avances, simplemente dejaron correr el tiempo y esperaron la llegada del paro.

“El Sindicato de Jugadores, como es su derecho, hizo una serie de propuestas un tanto agresivas en mayo, y se han negado a ceder en algunas de las propuestas que nosotros hicimos como un período de reserva más corto, una reducción de 100 millones de dólares en el reparto de ingresos y el arbitraje salarial para toda la clase de dos años es malo para el deporte, malo para los aficionados y malo para el equilibrio competitivo", expresó Manfred.

Por último, Manfred afirmó que los últimos días no hubo ninguna clase de presión por llegar a un acuerdo por parte de la MLBPA por lo que solamente se dejó pasar el tiempo para llegar al paro laboral.

"La gente necesita presión en muchas ocasiones para llegar a los acuerdos y lamentablemente el Sindicato de Jugadores no mostró ninguna clase de interés por las negociaciones del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo la última semana. Llevo más de tres décadas en este negocio y pienso que la gente que entiende que el beisbol necesita más de los mercados pequeños para ganar que de los grandes realmente aprendió sobre cómo se mueve este negocio", finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...