Regístrate
Estás leyendo: Fiscal de Los Ángeles retirará cargos contra el mexicano Julio Urías

Fiscal de LA retirará cargos a Julio Urías con las siguientes condiciones

El fiscal de la ciudad de la ciudad californiana ofreció al lanzador mexicano retirarle los cargos de cumplir con las condiciones impuestas.
Publicidad
Publicidad

Con tres condiciones, el fiscal de Los Ángeles retirará los cargos de violencia doméstica contra el lanzador mexicano Julio Urías, quien hace un par de semanas se vio envuelto en polémica tras pasar la noche arrestado por un altercado con una mujer en un centro comercial de Los Ángeles.

De acuerdo con una investigación hecha por Los Angeles Times, el pitcher culichi deberá cumplir las siguientes condiciones para que le retiren los cargos de los que se le acusa:

  1. Que Urías se presente a la audiencia con el fiscal de la ciudad.
  2. Que no vuelva a cometer actos violentos en contra de alguna persona.
  3. Que el lanzador participe y complete un asesoramiento sobre violencia doméstica durante 52 semanas.

Dicho acompañamiento consistirá en una sesión de dos horas una vez a la semana en el transcurso de la temporada de Grandes Ligas. Además, en dicha asesoría tendrá que “aceptar la responsabilidad por el comportamiento abusivo perpetrado contra la víctima”.

La condonación fue ofrecida por el fiscal de la ciudad luego de de que la presunta víctima no presentara lesiones, que la misma actora no se presentó como víctima, además de la falta de antecedentes de Urías.

En lo que al beisbol se refiere, el problema no está resuelto. A pesar de ser reinstalado tras una semana fuera por licencia administrativa, la oficina del comisionado aclaró que su investigación no ha terminado, y podría enfrentar una medida disciplinaria de MLB por haber violado la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la liga.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...