Regístrate
Estás leyendo: MLB Playoffs: Yankees completa la barrida para clasificar a la SCLA

Yankees completa la barrida sobre Twins para regresar a la Serie de Campeonato

Los Yankees de Nueva York clasificaron a la Serie de Campeonato completando la barrida en la Serie Divisional sobre los Twins de Minnesota.
Publicidad
Publicidad

Los Yankees no otorgaron ninguna concesión, están decididos a pelear por lo más alto. Con una buena salida del dominicano Luis Severino combinada con cinco relevistas más, así como el acompañamiento del bateo oportuno, los Yankees de Nueva York vencieron por 5-1 a los Twins de Minnesota para completar la limpia en la Serie Divisional, eliminarlos de la carrera de la postemporada y regresar a la Serie de Campeonato después de dos años.

En la segunda entrada, Gleyber Torres abrió la pizarra con un home run solitario por el jardín izquierdo. De hecho, Torres se convirtió en el segundo jugador más joven en conectar un jonrón con los Yankees en postemporada desde Derek Jeter en 1996, el famoso cuadrangular en la SCLA ante los Orioles que le dieron por bueno a Nueva York a pesar de la interferencia de un aficionado llamado Jeffrey Maier.

Después, el viejo adagio beisbolero de “las carreras que no hagas, te las van a hacer”, fue cumplido a diestra y siniestra para los Twins. Eddie Rosario abrió con un doble, Mitch Garver recibió un pasaporte y Luis Arraez llenó las bases con un sencillo. Sin un solo out en la pizarra, Severino apretó el brazo, y con un fly al cuadro y dos ponches, contuvo la embestida de los Twins para salir sin daño.

Inmediatamente después del escape, los Yankees abrieron la tercera con un doble del colombiano Gio Urshela, quien anotó con un sencillo productor de Brett Gardner. Los “mulos” anotaron la tercera en los spikes de Torres durante la séptima entrada, y aunque Eddie Rosario disparó un home run en la octava, los neoyorquinos sellaron la victoria con un cuadrangular de Cameron Maybin y un sencillo productor de Didi Gregorius que llevó a Torres a anotar la quinta y última.

Esta es la quinta ocasión en la que los Yankees culminan la Serie Divisional con barrida, la primera desde 2010 cuando limpiaron a los mismos Twins. Cabe destacar que, de las cinco series ganadas en el mínimo de juegos posibles, tres se las han ganado a Minnesota.

Con su pase a la Serie de Campeonato, será la ocasión 17 en la que los “Bombarderos del Bronx” aparezcan en el compromiso que define al representante de la Liga Americana en la Serie Mundial, la primera desde 2017 cuando fueron eliminados por su más entrañable rival, los Red Sox de Boston. La última ocasión en la que Yankees conquistó el título del joven circuito fue en 2009 ante los Angels de Anaheim para eventualmente conquistar la Serie Mundial; a partir de entonces, han regresado a dicha instancia en tres ocasiones (2010, 2012 y 2017) fallando en cada una de ellas.

Ahora, los “mulos” están a la espera de un rival, mismo que saldrá de la Serie Divisional entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston, enfrentamiento que al momento se encuentra 2-1 a favor de Houston.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...