Regístrate
Estás leyendo: MLB Playoffs: Tanaka silencia a Astros y Torres explota; Yankees: 1-0

Tanaka silencia a Astros, Torres explota y Yankees se adelanta en la SCLA

Con una dominante actuación de Masahiro Tanaka y una explosiva noche de Gleyber Torres, los Yankees tomaron ventaja sobre los Astros en la SCLA.
Publicidad
Publicidad

La maquinaria de los Yankees sigue bien aceitada. A pesar de los cuatro días de descanso tras barrer a los Twins de Minnesota en la Serie Divisional, Masahiro Tanaka subió para impartir una cátedra, Gleyber Torres explotó a la ofensiva y los Yankees de Nueva York vencieron 7-0 a los Astros de Houston en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el compromiso que por muchos aficionados, es considerada la Serie Mundial adelantada.

Con siete días de descanso desde su última salida en postemporada, el japonés Tanaka puso manos a la obra para afrontar a la segunda mejor ofensiva en esta postemporada, sólo por detrás de la suya, la de los “bombarderos del Bronx”, para, después de 6.0 entradas, salir con banderas desplegadas tras admitir únicamente un hit, un pasaporte y cuatro ponches. Con esta salida, el originario de Itami, Japón, queda con la tercera mejor efectividad en la historia de la postemporada, sólo debajo de Sandy Koufax (0.95) y Christy Mathewson (1.06)

A la ofensiva, Gleyber Torres, de apenas 22 años y 303 días, demostró ser uno de los elementos de mayor valía en un roster lleno de estrellas. El de Caracas, Venezuela, encaminó la mayor parte de la ofensiva para los “mulos” al abrir la pizarra con un doble productor sobre la contratación de mayor impacto en la fecha límite de cambios, Zack Greinke. Dos innings más tarde, el venezolano volvió a tocar a Greinke con un home run solitario.

En la séptima entrada, con dos outs y las bases llenas, el segunda base de los Yankees produjo dos anotaciones más con un sencillo al central, y en la última entrada, empujó a DJ LeMahieu desde tercera con un rodado para cerrar su cuenta en cinco impulsadas. De hecho, con dicha cantidad se convierte en el tercer pelotero más joven en la historia en producir cinco carreras en un juego de postemporada.

Las únicas dos carreras que no produjo Torres fueron en la sexta entrada, un home run solitario de Giancarlo Stanton que superó la barda del jardín central, y la segunda, otro vuelacercas sin gente en base del colombiano Gio Urshela.

Con ventaja en la serie, Nueva York intentará tomar la ventaja de 2-0 con James Paxton en el centro del diamante. Por su parte, Houston apostará a emparejar el compromiso con Justin Verlander este domingo a las 19:08 horas, tiempo del centro de México.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...