Regístrate
Estás leyendo: MLB Playoffs: Nationals vuelve a dominar a Cardinals; se adelantan 2-0

Nationals vuelve a dominar a Cardinals y se adelantan 2-0 en la Serie de Campeonato

Con una labor sin hits hasta la séptima entrada de Max Scherzer, los Nationals vencieron a los Cardinals para adelantarse 2-0.
Publicidad
Publicidad

Antes del juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, sólo una vez en la historia dos compañeros de equipo habían mantenido sin hits al equipo rival hasta la quinta entrada. Eso sucedió en el 2013, cuando los pitchers abridores de los Tigers, Aníbal Sánchez y Max Scherzer, lo hicieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Red Sox de Boston. Seis años después, lo hicieron de nuevo.

Con 16 bateadores retirados de manera consecutiva desde la primera hasta la sexta entrada, Max Scherzer dominó de manera rotunda, mientras la ofensiva respondió con dos batazos claves para darle su segunda victoria a los Nationals de Washington por 3-1 sobre los Cardinals de San Luis y ponerse a medio camino de llegar por primera vez a la Serie Mundial.

Mad Max” otorgó un pasaporte a Kolten Wong durante la primera entrada, y a partir de entonces, se estableció en el centro del diamante para permitir que otro bateador/corredor se pusiera en circulación con la segunda base por bolas hasta la sexta entrada. Fue hasta la séptima cuando recibió el primer hit del juego, un sencillo de Paul Goldschmidt; aún así, Scherzer retiró en orden la entrada obligando a Yadier Molina a rodar para doble play.

Al final, Max lanzó 7.0 entradas en blanco de sólo un hit, los dos pasaportes y ponchó a once, la que se convierte en la segunda salida de siete entradas en esta postemporada para “Mad Max”. En su anterior salida, en el Juego 4 ante los Dodgers, el diestro completó la misma cantidad de innings de apenas una carrera, misma que le permitió a Washington empatar el compromiso para eventualmente eliminar a los azules de Los Ángeles.

Michael Taylor puso al frente a Nationals con un home run solitario en la tercera entrada, mientras Matt Adams y Trea Turner ayudaron a los capitalinos a poner tierra de por medio hilando dos sencillos, batazos que Adam Eaton aprovechó para pegar un doble que vació los senderos para el 3-0.

La ampliación de la ventaja para los Nats fue más que oportuna, ya que, en el cierre del mismo episodio, después de dos outs, los Cardinals se pusieron en la pizarra cuando Paul DeJong conectó un hit, para ir hasta la registradora con un doble productor de José “Cafecito” Martínez.

Después de los primeros dos juegos en el Busch Stadium, casa de los Cards, la serie se traslada al Nationals Park donde hasta ahora, sólo están asegurados los Juegos 3 y 4 de este compromiso. Desde la instauración del formato de 2-3-2 juegos, 21 de las 24 (88%) ocasiones en las que un equipo se adelantó en la serie 2-0 jugando como visitante, terminó conquistando el compromiso.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...