Estás leyendo: Con paliza histórica, Cardinals clasifica a la Serie de Campeonato
Comparte esta noticia

Con paliza histórica, Cardinals clasifica a la Serie de Campeonato

Con una paliza histórica ante los Braves, los Cardinals consiguieron clasificarse por primera vez a la Serie de Campeonato de 2014.

Publicidad
Publicidad

No sólo fue una paliza, fue una paliza histórica. Después de cuatro emocionantes juegos que estuvieron en el alambre para cualquiera de los dos equipos, los Cardinals de San Luis armaron un rally de diez carreras en la primera entrada para noquear a los Braves de Atlanta por 13-1 y conseguir su primer pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2014.

La etiqueta de Juego 5 prometía un gran duelo entre ambos equipos, sin embargo, los Cardinals sorprendieron produciendo de todas las formas posibles, incluso con un ponche, para lograr el rally de diez anotaciones que cambió completamente el rumbo del juego a su favor. De hecho, este rally implanta un nuevo récord sobre la mayor cantidad de carreras anotadas en la primera entrada en un juego de postemporada.

Paul DeJong produjo la decimoprimera para San Luis luego de que Tommy Edman pegara un triple en la segunda entrada, y un inning más tarde, Harrison Bader aprovechó el descontrol que no paró por los brazos de los Braves para producir la 12, dejando a DeJong la posibilidad de poner el último clavo en el ataúd de Atlanta con otro sencillo productor.

A pesar de la ventaja, el manager Mike Shildt manejó a su equipo como si la diferencia fuera únicamente de una carrera. Después de una actuación de 6.0 entradas de cuatro hits y una carrera cortesía de Jack Flaherty, el piloto envió a relevistas de alto nivel a hacerse cargo de la situación. El mexicano Giovanny Gallegos retiró la séptima sin problema alguno, John Bebba la octava, para que Génesis Cabrera cerrara la puerta y apagara las luces con los últimos tres outs.

Esta es la primera ocasión desde 2014 en la que Cardinals aparece en una Serie de Campeonato. En dicha ocasión, se enfrentaron a los Giants de San Francisco, equipo que, enrachados en los años pares, venció a San Luis en apenas cinco encuentros para eventualmente convertirse en los campeones de las Grandes Ligas. Es desde 2013 que los “Cards” no ganan una serie por el título del viejo circuito, cuando en seis juegos superaron a los Dodgers de Los Ángeles.

Ahora, los Cardinals esperan rival de la otra Serie Divisional en la que Nationals de Washington y, precisamente, los Dodgers de Los Ángeles también se encuentran jugándose la temporada en un Juego 5.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...