Regístrate
Estás leyendo: ¡Nationals da la campanada! Grand slam en la 10ª elimina a los Dodgers

¡Nationals da la campanada! Grand slam en la 10ª elimina a los Dodgers

Un grand slam de Howie Kendrick en la décima entrada le dio la clasificación a los Nationals a la Serie de Campeonato eliminando a los Dodgers.
Publicidad
Publicidad

No, este año tampoco será el bueno. El juego parecía estar dentro del plan, sin embargo, al momento de hacer los relevos fue cuando todo se comenzó a caer, para al final, ser testigos de otro de esos capítulos que sólo los Dodgers de Los Ángeles serían capaces de escenificar. Un grand slam de Howie Kendrick en la décima entrada le dio la victoria a los Nationals de Washington en el Juego 5 de la Serie Divisional, y de paso, eliminar a los Dodgers del camino que suponía, llegaría a la tercera Serie Mundial consecutiva.

En su segunda entrada de labor, la décima del juego, Joe Kelly comenzó perdiendo el control que había tomado en el inning anterior. Dos bases por bolas, una de ellas intencional, así como un doble sin out, le bastaron a Kelly para montar el escenario que, a la postre, se convirtió en el verdugo de los Dodgers. Al segundo pitcheo, Howie Kendrick encontró lo que buscaba, una recta pegada que al momento de hacer contacto con el bate, comenzó a silenciar las butacas del Dodger Stadium, y cuando por fin cruzó la barda del prado central, el silencio fue sepulcral.

Los azules de Los Ángeles tomaron la ventaja pronto en el score con un home run de Max Muncy en la primera entrada, y pusieron tierra de por medio con el segundo cuadrangular del juego, uno de dos carreras cortesía de Enrique “Kiké” Hernández en el segundo inning.

El abridor de los Dodgers, Walker Buehler, entregó 6.2 entradas de apenas cuatro hits y una carrera, misma que llegó en la sexta entrada cuando la ofensiva de los Nats lo alcanzó con un doble de Anthony Rendon y un sencillo de Juan Soto. “Buetane” se sobrepuso y consiguió los tres outs para regresar en el siguiente inning. Con dos fuera y un pasaporte en el último turno, Dave Roberts decidió que Buehler había entregado todo y optó por relevar con el as de la temporada regular, Clayton Kershaw, quien subió a hacerse cargo del juego y retiró con tres pitcheos al último bateador de la entrada.

Kersh” regresó para el octavo inning y apenas al segundo lanzamiento, Anthony Rendon encontró la recta para dar el bombazo que acortaría la desventaja en el score. 3-2. Kershaw tomó aire, trató de quitar la mente de lo sucedido, pero jamás imaginaría lo que sucedió. Sólo un pitcheo después del primer cuadrangular, Juan Soto encontró el slider por el centro del plato para convertirlo en otro panorámico home run que se fue por el central. 3-3.

Dave Roberts inmediatamente salió pidiendo el cambio por Kenta Maeda, quien retiró en orden, con tres ponches, la octava entrada. Después, Roberts decidió por Joe Kelly, quien terminó recibiendo el batazo que definió el juego.

Luego de la catástrofe de cuatro carreras, Kenley Jansen, el segundo relevista mejor pagado en las grandes carpas, salió por la puerta del bullpen para retirar los últimos dos outs del juego, los que a la postre, serían los últimos dos de la temporada en las lomas de Chávez Ravine.

Ésta se convierte en una jornada histórica para los Nationals de Washington, quienes por primera vez desde la transformación de la franquicia de los Expos de Montreal, avanzan a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional; cuatro postemporadas desde 2012 en las que el equipo tocó la puerta para encontrar la oportunidad más grande eliminando a los siete veces campeones consecutivos de la división oeste de la Liga Nacional.

En el otro frente, el de Los Ángeles, se convierte en la primera postemporada desde 2015 en la que el equipo es eliminado en la Serie Divisional, la séptima en su historia.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...