Regístrate
Estás leyendo: MLB Playoffs: Correa deja en el terreno a Yankees; Astros empata SCLA

Correa deja en el terreno a Yankees y Astros empata la Serie de Campeonato

Un home run de Carlos Correa en la 11a dejó en el terreno a los Yankees para darle la victoria a los Astros de Houston que empata la Serie de Campeonato.
Publicidad
Publicidad

Un home run solitario en el cierre del puertorriqueño Carlos Correa llevó al Minute Maid Park al borde de la locura. Apenas al primer lanzamiento de la decimoprimera entrada, el boricua encontró una recta que puso a volar por todo el jardín derecho para dejar en el terreno a los Yankees de Nueva York y darle la victoria a los Astros de Houston por 3-2, resultado que empata la Serie de Campeonato por la Liga Americana a una victoria por bando.

Correa no solo fue factor decisivo a la ofensiva, con el guante, también ayudó a sostener el empate en la sexta entrada ante lo que parecía la carrera de la ventaja para los Yankees. Con dos outs y corredores en las primeras dos estaciones, Brett Gardner conectó un fuerte batazo a la segunda base, el venezolano José Altuve no pudo contener la pelota que salió desviada a su derecha donde apareció el puertorriqueño para tomar y tirar la pelota a home cuando, aprovechando el bote bravo, DJ LeMahieu ya se dirigía a toda velocidad al pentágono para anotar. Pero no lo logró. El catcher Chirinos se aferró a la bola y la estampó sobre el rostro de LeMahieu para concretar el último out.

Alex Bregman le dio la ventaja en el juego a los Astros durante la segunda entrada, pues un sencillo de su bat y un pasaporte al cubano Yordan Álvarez lo colocaron en posición anotadora, situación que Carlos Correa aprovechó para conectar un doble que produjo la primera carrera del encuentro.

Justin Verlander lanzó perfectas las primeras tres entradas, sin embargo, concedió una base por bolas a DJ LeMahieu y Aaron Judge, en un abrir y cerrar de ojos, cambió completamente el panorama del juego con un panorámico home run que puso el score 2-1.

Adam Ottavino se hizo cargo del relevo por los “mulos” en la quinta entrada, y apenas hacía su primer lanzamiento del juego, George Springer localizaba la pelota para depositarla del otro lado del jardín izquierdo y empatar el juego a dos carreras, pizarra que llegó intacta hasta la entrada once cuando Correa definió el encuentro.

Verlander, quien dejó el juego empatado en la séptima entrada, lanzó 6.2 innings de cinco hits, dos carreras, dos pasaportes y siete ponches. El relevo, más que confiable, lanzó las 4.1 entradas restantes permitiendo sólo un hit y una base por bolas.

Por los Yankees, James Paxton abrió el juego para lanzar únicamente 2.1 entradas de una carrera. A partir de entonces el manager Aaron Boone optó por usar ocho lanzadores del bullpen, incluidos los abridores CC Sabathia, J.A. Happ y el estelar cerrador cubano Aroldis ChapmanSéptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...