Llegaron con una ofensiva apagada después de perder tres juegos al hilo en Oakland, pero los Yanquis de Nueva York llevaron su pirotecnia a Los Ángeles y así le pegaron a los Dodgers de Los Angeles en el primer juego entre ellos desde 2016.
Y la primera muestra de eso fue que Didi Gregorius conectó un grand slam ante el estelar Hyun-Jin Ryu y luego añadió otro tablazo solitario para ayudar a los Yanquis a imponer un récord de la franquicia de más vuelacercas en un mes, y Nueva York apaleó 10-2 a los Dodgers en un duelo entre los dos equipos con los mejores registros de Grandes Ligas.
“Necesitábamos un juego para recuperarnos”, dijo el toletero Aaron Judge. “Estábamos esperando esto”.
Judge, el dominicano Gary Sánchez y el venezolano Gleyber Torres también se volaron la barda para ayudar a los Yanquis a romper una racha de cuatro derrotas. Encabezan las Grandes Ligas con 57 cuadrangulares en agosto, su mayor cantidad en cualquier mes.
Con cinco días de descanso, James Paxton (10-6) admitió dos anotaciones y cinco hits en seis innings y dos tercios para ganar su quinta apertura en fila. Ponchó a 11 y no dio base por bolas.
El primer enfrentamiento entre ambos equipos en tres años tuvo atmósfera de postemporada, aunque ninguno de ellos iba vestido para la ocasión. Los uniformes clásicos, a rayas de los Yanquis, y azul y blanco de los Dodgers, permanecieron guardados durante The Players Weekend. Los Yanquis vistieron completamente de negro y los Dodgers salieron de blanco y con sobrenombres elegidos por los peloteros en los dorsales.
“Podías sentir la energía desde el primer lanzamiento”, reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
La multitud de 53 mil 775 aficionados vio un posible adelanto de octubre entre dos franquicias que solían disputarse los derechos de Nueva York antes de que los Dodgers emigraran al oeste previo a la temporada de 1958. Se han encontrado 11 veces en la Serie Mundial, en las que los Yanquis se han quedado con ocho gallardetes.
“Venir a jugar una importante serie interligas a Dodger Stadium, creo que nuestros muchachos apreciaron el momento”, dijo Aaron Boone, manager de Yankees. “Tener esos turnos de impacto y conectarle a un tipo como Ryu fue algo muy bueno”.
#StartSpreadingTheNews: Once Upon a Time in Didiwood. pic.twitter.com/TLvPdqFBwN
— New York Yankees (@Yankees) August 24, 2019
Después de anotar apenas nueve carreras durante sus tres derrotas consecutivas en Oakland, la ofensiva de los Yanquis despertó temprano. Tomaron ventaja de 2-0 en el tercer inning con los cuadrangulares de Judge y Sánchez.
Ryu (12-4) inició la quinta entrada permitiendo sencillos consecutivos de DJ LeMahieu y Judge. Después de un rodado de Torres, el coreano dio base intencional a Sánchez para llenar las almohadillas. Eso abrió las puertas para Gregorius, quien depositó una recta detrás de la barda de jardín derecho para el quinto grand slam de su carrera.