Regístrate
Estás leyendo: ¡Nationals, campeones de la Nacional! Van a su primera Serie Mundial

¡Nationals, campeones de la Liga Nacional! Van a su primera Serie Mundial

Un ataque de siete carreras en la primera entrada le dio a los Nationals el triunfo que necesitaban para avanzar a su primera Serie Mundial de la historia.
Publicidad
Publicidad

Los Nationals están comenzando a escribir historia pura. Aprovechando el desconcierto de los rivales, Washington armó un rally de siete carreras en la primera entrada, ataque que a la postre los llevó a triunfar por 7-4, conseguir la última victoria que los Nationals de Washington necesitaban para coronarse por barrida como campeones de la Liga Nacional y conseguir, por primera ocasión en su historia, llegar a donde los 30 equipos quieren estar: la Serie Mundial.

Ante el jugoso rally de siete carreras, los Cardinals remaron contracorriente anotando su primera rayita del juego con un home run solitario de Yadier Molina en la cuarta entrada. Un inning más tarde, dos pasaportes y un sencillo llenaron las bases para San Luis, escenario que aprovechó Tommy Edman para producir la segunda del juego, mientras José “Cafecito” Martínez pegó un doble para remolcar dos más y poner el score 7-4.

En la parte alta de la octava entrada, los Cardinals tuvieron oportunidad de poner resistencia a la barrida pues llenaron la casa con un sencillo, un pelotazo y un pasaporte. Sin embargo, con dos outs, Matt Carpenter barajeó algunos pitcheos para terminar bateando una rola al segunda base y terminar la entrada.

Esta es la primera ocasión en la que los Nationals llegan a una Serie Mundial en su historia, sin embargo, Washington ya había tenido un equipo peleando por los máximos honores del beisbol en el más alto nivel cuando los Senators, después convertidos a los Twins de Minnesota, llegaron al Clásico de Otoño en las temporadas de 1924, 1925 y 1933, por lo que habían transcurrido 86 años sin que un equipo de la ciudad capital de los Estados Unidos llegara a la contienda por el título de las Grandes Ligas.

Con su llegada a la Serie Mundial, los Nats dejan en solitario a los Mariners de Seattle como el único equipo que nunca ha alcanzado el compromiso por el título. En la temporada 2001, Seattle registró el mejor récord de ganados y perdidos en la historia de MLB con 116-46, aún así, no fue suficiente para quitarse la maldición pues cayeron en la Serie de Campeonato ante los Yankees por 4-1.

Ahora, los Nationals tendrán una semana de descanso en la que también se definirá a su rival, mismo que resultará de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que disputan los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...